Powered by EverLive.net

clima

red mascotera grupo19Los perros de la calle, muchas veces padeciendo hambre y enfermedades, buscan comida y refugio en distintos lugares de la ciudad. A menudo las personas que viven a su alrededor los ven como una molestia y un riesgo para la salud. La falta de conocimiento y recursos, hacen que recurran a la matanza, envenenando, o disparando a los perros.
Estos métodos no son humanitarios y causan un enorme dolor y sufrimiento a los animales. También son ineficaces a largo plazo ya que no tratan la causa del problema.

Red Mascotera: En la ciudad de Bandera un grupo de aproximadamente quince personas se puso a trabajar seriamente en el problema de la superpoblación animal, rescatando perros y gatos en situación de calle, maltratos etc.

Hace cuatro meses que Red Mascotera viene recorriendo barrios al rescate del animal, buscando generar conciencia en la comunidad, incentivando la castración con la ayuda de veterinarios de Bandera quienes prestan sus servicios para castrar y curar estos animales, también Red Mascotera brinda el servicio de “transito” esto es mantener al perro o gato en una vivienda dándole comida y asistencia hasta su recuperación absoluta para volver a su hogar.
ivana gorosito ayuda animal bandera29Cuenta una de las integrantes de la agrupación “son muchos los caso de abondo o familias que no tiene los medios para tratar ciertas enfermedades de sus animales y recurren a nosotros para hacerlos tratar”. Contamos con una página de Facebook “Red Mascotera Bandera” donde recibimos denuncias de perros maltratados o abandonados, “nosotros simplemente nos limitamos a ayudar al animal, no escrachamos ni juzgamos a nadie, por eso pedimos que no tengan miedo de acudir a nuestra ayuda para salvar algún animalito indefenso”, comento Veronica.
Otra de las formas de salvataje, Ivana Gorsito una de las chicas ocupa gran parte su tiempo realizando tareas de rescate recorriendo los barrios buscando animales que están desamparados y necesitan ayuda.

El grupo solidario aclaro que no están solos, “hemos recibido el apoyo y colaboración municipal, el intendente Novara nos reconoció como una organización, dado el gran aporte a la sociedad animal y humana, ya que el abandono de perros, gatos o animales domésticos en situación de calle es un problema que va más allá del maltrato animal, también puede derivar en diversas situaciones que afectan al medio ambiente y a la higiene pública.

Fuimos convocados por la municipalidad de Bandera por la super población canina y nos invitaron a una importante reunión con la presencia del intendente, buscando soluciones para castrar los perros y gatos, porque esta es la solución más viable a la problemática reinante, tal es así que la municipalidad se comprometió a hacer un quirófano totalmente equipado con la aparatología necesaria, todo con fondo municipales.
También el municipio nos brindo un estand para la venta de pizzas y panchos en los corsos de este sábado, y seremos los únicos que tendremos permitido vender espuma de carnaval en el predio de los corsos municipales. Solo esperamos la solidaridad de la gente para seguir cumpliendo nuestro objetivo que incluye a toda la sociedad de Bandera.

Deportes

Se realizó la primera jornada de la competencia de F1 Power Boat en el circuito del lago del Dique Frontal [ ... ]

Con un gran marco de turistas y fanáticos de las motos se realizó la primera jornada de la 60º edición [ ... ]

La subcomisión de divisiones inferiores del CAS esta en marcha para la organización del 1° Torneo de [ ... ]

Tiziano Frau, un niño piloto de motociclismo de ovalo, volvió a revalidar su potencial al realizar un [ ... ]

Campo

El Ministro de la Producción Med. Vet. Miguel Mandrille mantuvo una reunión interministerial con técnicos [ ... ]

En el marco de la ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes [ ... ]

Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se informa a todos los Agentes de Desarrollo de la Provincia, [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XVIII Expo Frías a realizarse en [ ... ]

Comunidad

Ante la delicada situación que afecta a numerosos parajes cercanos a Los Juries en los que el agua [ ... ]

A tres meses de las primeras inundaciones registradas en varios parajes rurales cercanos a Los Juries, [ ... ]

La amena ceremonia tuvo lugar en la tarde de este miércoles, en las instalaciones del cine teatro y estuvo [ ... ]

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi armó un almuerzo especial este mediodía. Fue al aire [ ... ]

Cultura y Educación

La demanda de atención en el ámbito socioeducativo es creciente en nuestra sociedad y no cualquier [ ... ]

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el [ ... ]

Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión [ ... ]

Bajo la convocatoria del centro de estudiantes del Profesorado de Añatuya en 2017 comenzó a dictarse [ ... ]

tapa ediciones