Powered by EverLive.net

clima

whatsapp image 2019 04 08 at 18.32.49

El pasado lunes 8 de abril se inauguró oficialmente la Campaña Otoño-Invierno del Pro Huerta con la puesta en marcha oficial del Proyecto “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”.

El mismo cuenta con la participación de INTA Quimilí, Haciendo Camino Asociación Civil, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

Para ello, mediante concurso, lograron el financiamiento de la Fundación Semillero del Futuro. Estuvieron Florencia Treglia, coordinadora de Haciendo Camino, el director del Centro Suncho Corral, Guillermo Villalba, la Directora de EEA Quimilí Graciela Leguizamon, el coordinador de extensión Dino Gomez y el Técnico Walter Rodríguez, quien se encargará de la parte técnica y el acompañamiento. Lucia Lucarelli, la nutricionista del centro será la encargada de coordinar las actividades de las madres, que concurren a los talleres, junto a las mamás que desde este año son promotoras del Programa Pro-Huerta y que surgieron en la primera parte del proyecto “Con la Huerta Familiar, Alimentamos el Futuro”.

La convocatoria fue en la huerta comunitaria ubicada en la sede de la Fundación en Suncho Corral. Es el objetivo que la huerta sea el centro de capacitación no solo para las madres que concurren a los talleres de Haciendo Camino sino abierto a otras instituciones y a la comunidad de Suncho Corral en general.

Tras compartir la merienda, los participantes intercambiaron realidades y vivencias, los sueños y la esperanza de hacer un lindo trabajo y de compartir. “Las madres que integran el proyecto son las que pertenecen al grupo de oficios y nutrición. En estas últimas está puesto el foco de trabajo. Queremos también que este sea un lugar de reunión, de compartir, de trabajar y que sirva para que los niños estén mejor nutridos y las señoras puedan generar un ingreso en sus familias. Será un lugar de encuentro, un lugar para aprender, un lugar para soñar que es posible producir y provocar cambios”, indicó la Ing. Agr. Graciela Leguizamon, directora de la EEA Quimilí.

El Director del Centro, Guillermo Villalba manifestó su alegría porque las madres tomaron el desafío y vinieron muchas a participar de la iniciativa con un alto nivel de compromiso. Este quedó plasmado en el ingreso a la huerta, en el que firmaron el cartel y escribieron sus compromisos y deseos. Ellas son las protagonistas. Quien tomó el desafío junto a las chicas, es la Licenciada Lucía Lucarelli, una apasionada por la huerta que llegó a Suncho Corral desde un pueblo cercano a Bahía Blanca. “Ella estaba feliz, porque las madres se animaron, se acercaron y que el objetivo de la huerta es ayudarlas a que produzcan los alimentos y puedan sus niños estar mejor”, indicaron.

Con este proyecto ya se tienen cuatro promotoras que monitorean alrededor de 50 huertas. Este, fue elegido entre todos los proyectos de diversos países de Latinoamérica por la Fundación Semillero de Futuro y cuenta con una importante alianza entre las fundaciones, la Facultad Agronomía y la escuela de Yuchán.

Cabe acotar que este proyecto consta de dos partes: la formación de las huertas comunitarias para la formación de los promotores en primer lugar y la segunda parte comprende enseñar a cocinar para lo cual se adquirieron elementos como una cocina móvil y otros elementos para ayudar a generar buenas prácticas para el consumo de alimentos.

Deportes

    En la ciudad de Colonia Dora, se realizó la reunión con representativos de: Lugones [ ... ]

Gracias a su constancia, esfuerzo y conducta este joven de apenas 16 años está jugando la 47ma. Edición [ ... ]

Todo parece una pesadilla en la cual no se pueden despertar, otra fecha en la que los resultados son adversos, [ ... ]

La prueba ciclística homenaje a "Amaya" Gonzáles denominada Doble El Malacara tuvo un marcado éxito [ ... ]

Campo

En el marco de la ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes [ ... ]

Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se informa a todos los Agentes de Desarrollo de la Provincia, [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XVIII Expo Frías a realizarse en [ ... ]

En el establecimiento La Elvira, ubicado en Sachayoj, se llevó a cabo la recorrida por el ensayo de [ ... ]

Comunidad

 

Las thevetias, arbustos de flores amarillas o rosadas típicos en las casas santiagueñas, son [ ... ]

En la Catedral de Añatuya se celebró el Martes Santo la Misa Crismal celebrada por el obispo diocesano [ ... ]

En el marco de la gira "La familia festeja fuerte", deleita esta noche en el Club Sarmiento de La Banda [ ... ]

El Ministerio de Salud de la provincia recordó a la comunidad cuándo y dónde se llevan a cabo las [ ... ]

Cultura y Educación

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el [ ... ]

Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión [ ... ]

Bajo la convocatoria del centro de estudiantes del Profesorado de Añatuya en 2017 comenzó a dictarse [ ... ]

Día a día crecen las expectativas por la presentación de un espectáculo de gran jerarquía que sin [ ... ]

tapa ediciones