Powered by EverLive.net

clima

chaupi pozo jardin zamora19El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inauguradas las obras de refacción y ampliación del edificio del jardín de infantes N° 265 “Conejitos Saltarines” anexo a la Escuela N° 66 “Mauro Carranza” de la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, acompañado por la Ex Gobernadora y Actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro del Agua, Arq. Argentino Cambrini y Comisionado de Chaupi Pozo, Carlos Jiménez.
Al realizar el corte simbólico de la cinta y descubrir una placa recordatoria, el Dr. Gerardo Zamora junto a la comitiva oficial y acompañado por el Director del Jardín de Infantes N° 265 “Conejitos Saltarines”, Prof. Fabián Ernesto Rodríguez recorrió las nuevas instalaciones del edificio.
Allí, el Titular del Poder Ejecutivo observó las refacciones y la ampliación del Jardín, que sin lugar a dudas, le brinda a los más pequeños, de este sector del departamento Banda, la misma calidad en infraestructura y mobiliario que cualquier niño de la ciudad capital, fortaleciendo, de esta manera, la premisa de una igualdad educativa en todo el territorio provincial para que los alumnos y docentes cuenten con las mismas herramientas para desarrollar con éxito el binomio enseñanza –aprendizaje.
En el recorrido, el Gobernador saludó y recibió el cariño de los docentes del Jardín de Infantes pero también de la Escuela Anexo, quienes le agradecieron por cumplir un sueño para toda la comunidad. Luego, el Primer Mandatario le hizo entrega de las mochilas con sus respectivos útiles destinado para los alumnos del Jardín.

Memoria Descriptiva
La obra consiste en la refacción y ampliación del Jardín de Infantes, Dirección, sanitarios, patio cubierto y cerca perimetral.
Entre la refacción se realizó el revoque y cielorraso en algunos sectores del interior y exterior. Se realizó una nueva cubierta del techo en todo el sector existente, previa limpieza del mismo. Se cambió la carpintería de la galería, ventanas y puerta, y se agregó una puerta corrediza para el ingreso a los sanitarios.
Además, se revisó la instalación sanitaria y eléctrica, dejando a estas en perfecto estado de funcionamiento y la colocación de ventiladores de pared en sala existente de jardín y cocina, entre otros.
Las puertas y ventanas de aluminio cuentan con reja anti vandálicas para seguridad. En el patio cubierto las columnas son reticuladas y recubiertas de hormigón. Ventiladores de pared en salas, cocinas y dirección.
El edificio está delimitado por una cerca perimetral con portones de acceso principal vehicular, con comunicación directa a la escuela.
Palabras del Director
“Nos sentimos profundamente afortunados de poder contar con un establecimiento en el que nuestros niños disfrutaran de la infraestructura adecuada, con los espacios necesarios y aptos para desarrollar sus actividades diarias, en condiciones dignas y acordes para recibir la educación que se merecen”, destacó.
“En estos momentos cuando los anhelos, esfuerzos y esperanzas compartidas por toda una comunidad se hacen realidad, es cuando buscamos las palabras exactas para expresar los sentimientos y emociones que nos invaden, y esa palabra es gracias. Gracias Usted Señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora –agregó- a su esposa Diputada Nacional, Claudia de Zamora por cumplir nuestro tan ansiado sueño”.
“Gracias a todos los que forman parte de la historia y los invito a seguir formando parte de ella”, cerró el Director.

Palabras del Gobernador
Antes de comenzar con su discurso, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora pidió un minuto de silencio a toda la comunidad educativa de Chaupi Pozo en memoria de los tres docentes santiagueños fallecidos el último lunes en un accidente automovilístico. “Merece el más profundo acompañamiento en el dolor a sus familias y a toda la comunidad educativa” expresó y luego dijo “la escuela es aquello que nos hace iguales a todos, donde con la vocación de nuestros docentes enseñando, y la esperanza puesta en nuestros hijos estudiando podemos pensar en el futuro de la Patria”. Luego recordó, “cuando la Ex Gobernadora vino a inaugurar la ruta y muchas cosas que se han hecho, lo más importante fue el compromiso de que este Jardín pudiera ser como hoy está y lo cumplimos”.
Luego el titular del Poder Ejecutivo saludó y agradeció a los docentes santiagueños, “porque un año más hemos iniciado y seguramente terminaremos cumpliendo el calendario escolar, y eso no es poca cosa. Muchísimas gracias a los docentes santiagueños por ejercer su función, o esa vocación que es ser docente con las escuelas abiertas y con nuestros niños estudiando”.
Terminando, Gerardo Zamora manifestó, “hay muchas cosas por hacer, pero quiero que se queden tranquilos que vamos hacer todo lo necesario, defendiendo los intereses de los santiagueños, manteniendo la paz social y generando actividad desde el estado para que no caiga el empleo y la actividad económica en general” y finalmente dijo “le quiero dejar mi saludo y agradecimiento al Pueblo de Chaupi Pozo, gracias por haber confiado una vez más y por el cálido recibimiento”.

Agradecimiento
Maira Celeste Bulacio, mamá de uno de los niños que asiste al Jardín N° 265 “Conejitos Saltarines” de Chaupi Pozo, “muy contenta. Las instalaciones del jardín quedaron muy lindas y cómodas con un espacio más grande y con más juegos para que los chicos además de aprender también puedan divertirse. Antes funcionaba en una sola salita con nenes de 3 a 5 años, ahora están distribuidos en dos salitas para un mejor aprendizaje y seguridad”.

Equipo y Mobiliario
• 5 conjuntos nivel inicial
• 2 conjuntos docentes
• 1 escritorio con silla
• 1 mesa de pc con silla
• 3 armarios
• 2 bibliotecas
• 3 rincones
• 2 pizarrones
• 2 juegos de exterior
• 1 impresora laser
• Juguetes
• 30 mochilas nivel inicial
• Set de vajilla
• 1 heladera con frezeer
• 1 computadora
• 1 televisor
• 1 reproductor de DVD
• 1 equipo de audio
• 1 mesa de tv-DVD-audio
• 1 bandera ceremonia nación y provincia
• 1 bandera flameo nación y provincia
Asimismo la escuela n° 66 recibió del ministerio de educación:
• 20 conjuntos unipersonales
• 6 conjuntos docentes
• 2 armarios
• 3 mesas largas
• 30 sillas de PVC
• Set de vajilla
• 86 mochilas nivel primario
• 1 bandera flameo nación y provincia

Deportes

    En la ciudad de Colonia Dora, se realizó la reunión con representativos de: Lugones [ ... ]

Gracias a su constancia, esfuerzo y conducta este joven de apenas 16 años está jugando la 47ma. Edición [ ... ]

Todo parece una pesadilla en la cual no se pueden despertar, otra fecha en la que los resultados son adversos, [ ... ]

La prueba ciclística homenaje a "Amaya" Gonzáles denominada Doble El Malacara tuvo un marcado éxito [ ... ]

Campo

En el marco de la ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes [ ... ]

Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se informa a todos los Agentes de Desarrollo de la Provincia, [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XVIII Expo Frías a realizarse en [ ... ]

En el establecimiento La Elvira, ubicado en Sachayoj, se llevó a cabo la recorrida por el ensayo de [ ... ]

Comunidad

 

Las thevetias, arbustos de flores amarillas o rosadas típicos en las casas santiagueñas, son [ ... ]

En la Catedral de Añatuya se celebró el Martes Santo la Misa Crismal celebrada por el obispo diocesano [ ... ]

En el marco de la gira "La familia festeja fuerte", deleita esta noche en el Club Sarmiento de La Banda [ ... ]

El Ministerio de Salud de la provincia recordó a la comunidad cuándo y dónde se llevan a cabo las [ ... ]

Cultura y Educación

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el [ ... ]

Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión [ ... ]

Bajo la convocatoria del centro de estudiantes del Profesorado de Añatuya en 2017 comenzó a dictarse [ ... ]

Día a día crecen las expectativas por la presentación de un espectáculo de gran jerarquía que sin [ ... ]

tapa ediciones