Powered by EverLive.net

clima

fit chile zamora sosaEl Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió el acto de presentación del vino de Santiago del Estero y firmó un acta intención con autoridades turisticas de la Región Coquimbo de Chile para el fortalecimiento de los lazos históricos y vitivinicolas de ambas regiones.

La presentación tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo y junto al Gobernador estuvieron el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa y el Secretario de la Casa de Santiago, Bernardo Abrusseze y los propietarios de la Bodega santiagueña Finca María del Pilar, Eduardo y Cristian Luna.

En primera instancia un enólogo dio detalles de las características de los vinos, se emitió un video sobre la ínauguración de la bodega realizada el viernes pasado.

Luego, Cristian Luna, se mostró muy entusiasmado por el emprendimiento "ya que otorga puestos de trabajo en una época muy dificil para el país, recupera un producto histórico y coloca un nuevo producto turistico para Santiago del Estero".

Agradeció la colaboración del Gobierno de la Provincia en la presentación del producto.

Por su parte, el Gobernador Zamora señaló que "todo lo que es producción primaria con valor agregado es un norte que nos hemos propuesto, es un emprendimiento totalmente privado y agradezco a la familia Luna por esa decisión, porque en un lugarcito de tierra santiagueña nos sorprende, porque Santiago del Estero no era conocida por el vino o por el olivo y que tenemos en la provincia".

"Este emprendimiento lo había escuchado, el Subsecretario de Turismo me hablaba mucho y hoy recuperamos esa vieja historia del vino y el emprendimiento de la familia Luna es destacable, que hoy es un emprendimiento industrial es la bodega", graficó.

Posteriormente se sumaron representantes de ela Región Coquimbo de Chile. Asistieron el Presidente de la Cámara de Turismo de Coquimbo, Pablo Munizzaga y el referentes de las Agencias de Viajes de La Serena, Cristobal Vergara.

Allí, Munizzaga y el Gobernador firmaron el acta de acercamiento y buenas intenciones que estipula el fomento del Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas entre la Región de Coquimbo, Chile y Santiago del Estero, Argentina para el fortalecimiento de sus mercados, conectividad e industrias turísticas; del Turismo Urbano, Histórico y Cultural entre las ciudades más antiguas de Chile y Argentina en torno a la gesta del conquistador Francisco de Aguirre y su proyecto de gran ruta y corredor bioceanico.

Fomentar el Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas para el fortalecimiento del Turismo Deportivo, en especial el Golf junto a los eventos deportivos internacionales; del Turismo Termal, Spa y Wellness entre Termas de Socos y Termas de Rio Hondo y del Turismo del Vino.

Perpetuar la tradición de celebrar todos los años en la FIT “La Cata de Buenos Aires” para celebrar el renacer, los orígenes y la evolución del vino chileno y argentino iniciadas desde la Region de Coquimbo y la Provincia de Santiago del Estero.

Munizzaga remarcó que "podemos desarrollar la industria vitivinicola, tenemos la cooperativa más grande del mundo para el desarrollo de esta actividad que puede servir a Santiago del Estero".

Vergara mencionó que "Santiago del Estero tenia una hermana perdida en la costa del pacifico, La Serena, y allí es donde fortalecemos los lazos históricos porque Francisco de Aguirre fundó La Serena y luego cruzó la cordillera y fundó Santiago del Estero. Desde hace más de 400 años nadie hablaba nada de esto y hoy nace esta chispa de hermandad y podemos firmar esta acta donde Santiago del Estero valida su origen para convertirse en una nueva potencia del vino, ya que ambas ciudades son la cuna deel vino chileno y argentino".

Por su parte, el Gobernador Zamora remarcó que "es una inmensa alegría que podamos trabajar con nuestro hermano Chile, tantas cosas en común que nos une, nuestra historia, nuestra lengua, Francisco de Aguirre, la posibilidad de reencontrarnos en ese corredor bioceanico que hacia el futuro genera conexión y trabajo para la felicidad de nuestros pueblos".

"Es importante el lugar donde estamos, la Feria de Turismo, porque estamos intengrando las regiones, nosotros humildemente estamos muy contentos de coordinar y trabajar con nuestros hermanos chilenos", señaló.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones