clima

LaBandaLimpia01El intendente Pablo Mirolo, en compañía de miembros de su gabinete, dio inicio oficialmente a la segunda etapa de la campaña “La Banda limpia es más linda” con la colocación de los primeros 10 contenedores en el barrio La Fraternidad.

La distribución de los 200 contenedores adquiridos para esta segunda etapa beneficiará a 20 barrios de la ciudad, incluidos La Fraternidad, Ramos Taboada y Finca de Ramos, por donde se comenzó esta semana para continuar por gran parte del casco urbano.

“Luego de los buenos resultados que nos dio esta campaña en su primera etapa, decidimos avanzar en el siguiente paso, que es expandirla hacia los barrios, de manera que el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos se convierta en recolección de contenedores. Estos tienen una capacidad de 1100 litros, lo que significa media tonelada de basura fuera de las calles”, explicó Mirolo.

Asimismo, recordó: “Es importante que los vecinos cuiden esto, que es patrimonio de todos. Una de las maneras de hacerlo es no arrojar restos de poda o escombros en estos contenedores, ya que dificultan la tarea de vaciarlos o se rompen. También, aquellos desechos peligrosos, como vidrios o agujas, deben ser envueltos en papel y guardados en cajas, para evitar lastimar al personal de recolección”.

Por otra parte, se complementó la colocación de contenedores con operativos de limpieza.

Personal y brigadistas de la Secretaría de Servicios Públicos trabajó erradicando basurales, desmalezando los sectores y regando calles. También se limpiaron desagües y se levantaron escombros.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar