Powered by EverLive.net

clima

stj

Luego del fallo judicial que excarceló a un comerciante denunciado por su ex esposa, por abusar sexualmente del hijo de tres años que tienen en común, el caso llega hoy al Superior Tribunal de Justicia (STJ). Y, en caso de ser rechazado, acudirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según indicó el abogado de la denunciante, el Dr. Anibal Aguirre.

A casi seis meses de iniciar el proceso judicial, la causa sumó al prestigioso penalista cordobés, el Dr. José Cafferata Nores para la presentación del recurso de casación que fue denegado y acude a la nueva instancia. “Esperamos que con la rapidez del caso, el Tribunal resuelva, primero: si está bien o mal rechazada la casación. Si el Superior Tribunal dice: 'la cámara debió haberme mandado el expediente´, abre lo que se llama la casación y se pone a estudiar el caso. Pero puede decir: ‘la cámara hizo bien, no debió haber concedido, está bien lo que ha hecho’ y no estudia la causa”, señaló Aguirre sobre los pasos a seguir.

Asimismo, explicó cómo fue el proceso que comenzó en agosto del año pasado, luego de que la médica forense hiciera la denuncia. Por entonces, presentó como pruebas fotografías de su hijo “más el dictamen de ella en su carácter de médica, pero acompañada con el dictamen de otra médica más que es una forense”.

La entonces fiscal interviniente en la causa, Farrán Serlé dispone una pericia, cuyo tribunal “tardó mucho tiempo” en conformarse, según consideró Aguirre. “Fueron cinco médicos los que intervinieron: un perito de parte de la denunciante, uno por parte del denunciado, uno por parte del médico forense, uno por parte del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) y uno más por parte del Ministerio Pupilar-es decir el que controla y defiende los intereses del menor-. Cinco médicos se reúnen, analizan, lo ven al niño y, lógicamente, había pasado ya un mes de la denuncia. Constatan que las lesiones que tiene en ese momento se condicen con las que aparecen en las fotografías al momento de la denuncia: este niñito fue abusado”.

Al momento de la audiencia solicitada para definir la prisión preventiva, la defensa del comerciante acusado, plantea que hay una prueba de la que no participó. “No una pericia psicológica en cámara Gesell con la participación de todas las partes que sí se hizo y él la controló.

Dice la defensa: 'Hay otro informe pericial del cual yo no participé’”, relató el abogado. Se refería a las pericias realizadas sobre las fotografías tomadas por la mamá del nene que en ese entonces tenía dos años. “La jueza remite el celular al cuerpo del fiscal técnico para que lo revise y determine que esas fotografías están y fueron sacadas por ese celular y los audios con los que acompañó la denunciante, fueron sacados de allí.

La pericia dice sí, es así. Esas fotografías fueron sacadas de aquí, en la fecha que dice la señora. La defensa dice: 'a esa pericia yo no la controlé', por lo tanto, no vale. Ante esa situación, se ordena su prisión preventiva y la defensa va en apelación al Tribunal de Alzada y allí es visto por la Dra Generoso, el Dr. Lugones y el Dr. Olivera. Analizan la queja que plantea la defensa y entienden que esas pruebas son indebidamente acompañadas al proceso”, indicó sobre el fallo de fines de febrero.

“Ante esa situación, con la participación de un penalista cordobés, Cafferata Nores hemos planteado el recurso de casación: le decimos a este Tribunal que ha dictado la resolución de falta de mérito y ha dispuesto la libertad 'sr usted está equivocado, mande ese expediente a una instancia superior que es el STJ para que revise lo que usted ha hecho.

Esta cámara que ha dictado este acto que nosotros estamos impugnando dice 'no, no lo voy a mandar. Entiendo que lo que yo hice está bien y, por lo tanto, no voy a enviarlo al ST’. Eso habilita otra acción que se llama queja por casación denegada”, la instancia en la que se encuentran actualmente.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

El pasado sábado 17, el Club Atlético Banfield llevó a cabo la primera jornada de capacitación deportivo [ ... ]

El "negro santiagueño" que disputa la Liga Ceresina de Fútbol obtuvo un triunfo en la categoría Sub [ ... ]

Por la Liga Infantil del Sudoeste Santiagueño, el club Sportivo Comercio se coronó campeón en la categoría [ ... ]

La tercera fue la vencida para los muchachos del Añatuya Rugby, que por los cuartos de final del Torneo [ ... ]

Campo

La alerta ya estaba comunicada por una invasión de langostas en la ciudad de Santiago y alrededores

Los [ ... ]

Se realizó el lanzamiento oficial de la 13º Edición de la Expo Bra, que comprenden las tres razas la [ ... ]

Aparecieron varios vídeos que hacen ver la magnitud del avance de este insecto que es una plaga de temer [ ... ]

Toda la provincia de Santiago del Estero se encuentra en estado de emergencia, ante la aparición de la [ ... ]

Comunidad

En el mediodía del domingo, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el viceintendente Roger Nediani [ ... ]

Este Domingo fue distinto para los niños de Cuatro Bocas, Las Arenas y La Rosilla donde se disfrutó [ ... ]

En el marco del día del niño, más de quince mil chicos se dieron cita en el Nodo Tecnológico y tuvieron [ ... ]


Roque Eleuterio Vázquez nació el 16 de agosto de 1913 en San José  (departamento Moreno). Se casó [ ... ]

Cultura y Educación

Ceselex, uno de los espacios de formación en idiomas que existen dentro de la Universidad, fue creado [ ... ]

Con el objetivo de brindar un acompañamiento certero al proyecto de ley, se crea la comisión de apoyo, [ ... ]

La comunidad de Bandera y gran parte del Sudeste Santiagueño, vivieron cuatro jornadas esplendidas disfrutando [ ... ]

Son cuatro días de los cuales han transcurrido solo dos, pero esta comunidad seguramente guardara en [ ... ]

tapa ediciones