clima

gelid plan federal17La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Producción de Santiago del Estero acordaron trabajar en conjunto para promover y concretar la radicación de inversiones locales y extranjeras en la provincia, como así también incentivar el desarrollo del perfil exportador de las compañías radicadas en la provincia, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas.
A tal fin, el ministro de Producción de Santiago del Estero, Ing. Luis Gelid, el vicepresidente y director de Inversiones, Pablo Tarantini, y el vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI, Juan Pablo Tripodi, sellaron un acuerdo marco de colaboración que formaliza la incorporación de la provincia a la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Este convenio es la base para el trabajo conjunto y manifiesta el compromiso de cooperación mutua. Expresa que ambas partes trabajarán para promocionar la radicación de inversiones nacionales y extranjeras en Santiago del Estero; además de asistir a las pequeñas y medianas empresas locales con el fin de potenciar su internacionalización.
La Agencia, por su parte, generará contactos, promoverá visitas, reuniones y participaciones de la provincia en misiones o ferias del exterior que tengan como objeto la promoción del comercio exterior, entre otras acciones.
La Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio
Internacional tiene como finalidad  establecer canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias, para mejorar el clima de negocios, facilitar las inversiones y el comercio internacional en la Argentina. En este sentido, se propone colaborar en el armado o puesta a punto de las agencias provinciales y/o áreas de inversión y comercio internacional.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar