clima

juries cumpleaños 88 tortaMomentos de gran emoción y alegría se vivieron en Los Juríes, Dpto. Taboada, al conmemorar sus 88º aniversario de vida institucional. Los festejos fueron encabezados por el intendente Sergio Barbur, que contó con el acompañamiento del vicegobernador José Emilio Neder, el senador nacional Gerardo Zamora, los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; de Desarrollo Social, Drd. Ángel Niccolai; el presidente de Consejo de Vialidad de la Provincia, Ing. José Alfano; el diputado Marcelo Barbur, concejales, comisionados e intendentes de la zona. En este aniversario la Gobernadora Claudia de Zamora envió un presente para la municipalidad que consistió en un vehículo con destino al parque automotor.
Obras
El intendente Barbur, el Vicegobernador y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora,  dejaron inauguradas diversas obras de remodelación de la Escuela Primaria N° 676  y del Jardín N° 135 "Girasoles", las nuevas viviendas sociales que cambiarán radicalmente la vida de la familia de Nélida Olivera, y de Daiana Delgado; 800 metros de alumbrado público y 1400 metros de cordón cuneta. Además se firmó el convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad a cargo del Ing. José Alfano y la Municipalidad Local conducida por Sergio Barbur para el enripiado entre la localidad de Los Juríes con Campo El Trébol, en el departamento Taboada, incluyendo el desmonte y destronque de bosque semitupido por una longitud total de 9 mil metros con el objetivo de mejorar el camino que une los lugares antes mencionados, y el convenio de colaboración mutua, refacción y ampliación general del Colegio Lancelot Carol. También se hizo entrega de aportes económicos al Club Sportivo Comercio, al Fútbol Club y Biblioteca Los Juríes, a Veteranos Unidos y  la ONG Todos por Santiago.
Agradecimientos
Daiana Delgado y su esposo tuvieron la oportunidad de acceder a una mejor vida gracias a la vivienda social entregada en el marco del programa lanzado por la Dra. Claudia de Zamora.
"Queremos agradecerle a la gobernadora por brindarnos esta casa ya que vivíamos en un rancho y nos hemos decidido a presentar en trámite para la misma. Ha sido una alegría inmensa saber que íbamos a tener un techo digno. Le agradecemos de todo corazón por tener un nuevo comienzo los 3 como una familia".
Nadia Olivera y sus 5 hijos recibieron de mano del senador Zamora la llave de su nueva vivienda. "Hoy tengo esta vivienda gracias a la Dra. Claudia de Zamora, al intendente Sergio Barbur y al diputado Marcelo Barbur. Nosotros vivíamos en un rancho desde hace aproximadamente 17 años y con la última inundación se derrumbó y nos salvamos de milagro porque los chicos estaban en la escuela. Gracias a Dios estamos vivos y le agradezco a la gobernadora por la casa que tenemos. Me da mucho alivio y alegría por mis hijos que van a estar seguros".
Testimonios Escuelas
Cabe recordar que la refacción total del Jardín N° 135 "Girasoles" y la Escuela Primaria N° 676 se debe al colapso de los edificios tras la inundación de marzo de 2015 quedando fuera de servicio por hundimiento, grietas en paredes y techo. Inmediatamente, por orden de la Gobernadora Claudia de Zamora, iniciaron la reconstrucción completa de ambas instalaciones dejándolas inauguradas en este aniversario.
Al respecto, la directora del Jardín Girasoles contó que luego de las intensas precipitaciones sufrieron el desmoronamiento de los edificios. "Las autoridades, con mucha celeridad refaccionaron todo el edificio, con cambios de techo, pinturas y mobiliario nuevo. Hoy estamos disfrutando de un espacio nuevo, dotado a las características de los niños de nivel inicial. Todas las aulas cuentan con aire acondicionado ya que son 215 niños que asisten a esta institución distribuidos en sus 10 salas. Esta inauguración ha sido muy esperada por los padres y la comunidad educativa, estamos todos muy contentos por las comodidades que les podemos brindar a nuestros alumnos. Estamos agradecidos con nuestra Gobernadora, con el vice gobernador y con el senador nacional Gerardo Zamora por darnos la posibilidad de disfrutar de este magnífico edificio".
La maestra Silvina Medina, directora de la Escuela Primaria que fue inaugurada en 2010 por el Dr. Gerardo Zamora y que en 2015 colapsó ante las inundaciones, afirmó que "debido a la gestión y buena voluntad del gobierno de la provincia, se ha refaccionado en su totalidad para que podamos brindarle a nuestros alumnos un mejor lugar para que puedan asistir a educarse".

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar