clima

obra hidrica min interior nacion sgo17La inversión nacional es de $366 millones. Y en una próxima etapa el acueducto y las obras complementarias se extenderán hasta Bandera.
Desde el Ministerio del Interior en su cuenta de facebook dieron cuenta de que en Santiago del Estero se terminaron las obras en Quimilí, El Colorado y Los Juríes que proveerán de agua potable a 15 mil habitantes, en el marco de la ejecución del Plan Nacional del Agua.
La inversión de la Nación en estas obras alcanzó los $ 366.783.566 millones, a partir de un trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia.
El gobierno nacional informo en el mismo comunicado que se dará continuidad a las obras conectando a futuro a la ciudad de Bandera, departamento Belgrano.

Situación de obras
Las obras en esta etapa lograrán satisfacer la demanda de agua potable de las localidades de Quimilí, El Colorado y Los Juríes, como así también de las zonas rurales aledañas, quedando preparadas para abastecer a Bandera con una futura prolongación del acueducto. Se mejorará notoriamente la situación sanitaria de los habitantes de la zona de implantación del acueducto, mientras que las obras permitirán el desarrollo sustentable de un importante sector del oeste de la provincia de Santiago del Estero.
El servicio de agua será de calidad adecuada para el consumo, y se brindará mediante redes en las tres localidades.

Canal de la Patria
Sobre una reserva a construirse como derivación del Canal de la Patria se implantará una obra de toma que alimentará una planta potabilizadora compacta, de proceso tradicional de potabilización (coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección).

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar