clima

vivendas sociales suncho elean nicolai17“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que este programa llegue a cada rincón de la provincia”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, durante el acto de entrega de 38 viviendas sociales en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra; oportunidad en que estuvo acompañado por el intendente municipal interino de Suncho Corral, Oscar Elean, y por integrantes de diferentes ONGs, entre las que se destacan, Cooperativa Trabajo Sauce, Club Atlético Challua, Asociación Barrio Carlos Beltrame, Todos por Suncho Corral, Por un Suncho Pujante, Asociación Comunal Vecinos por el Progreso, San José Obrero, Asociación La Esperanza,  Ideas y Manos Reproductoras.
El acto protocolar de entrega de las llaves se llevó a cabo en la vivienda de Gladys Ledesma. En su representación su hija, Soledad Chávez agradeció “por esta vivienda ya que hace cuarenta años que vivíamos en una vivienda rancho”.
El intendente interino de Suncho Corral, Oscar Elean expresó su agradecimiento “a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora por lo que están haciendo en nuestra ciudad. Ya van más de ochenta viviendas beneficiadas con este método de la Gobernadora, que quiere que cada familia tenga una casa”, dijo y también agradeció “el trabajo compartido junto a las ONGs para que nuestra ciudad no tenga más rancho”.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo cálido de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y resaltó: “Como siempre un gusto acompañar esta alegría para tantas familias, hoy son 38 nuevas viviendas que se entregan aquí en Suncho Corral, eso para nosotros es un motivo de orgullo, porque significa que este programa está cumpliendo con el desafío, que nos propusiera nuestra Gobernadora, que es llegar a los sectores más vulnerables, aquellos que no pueden construir su vivienda por sí mismo, que no tienen los recursos para pagar una cuota del Ipvu, pero que tienen el derecho, la necesidad y el merecimiento de vivir en una vivienda adecuada, digna, confortable y sana, que no solo permita soportar las inclemencias del tiempo, sino también a una familia que no esté expuesta al contagio de una enfermedad, como lo es el mal de chagas. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que este programa llegue a cada rincón del territorio de la provincia”, concluyó.
Agradecimientos
María Graciela Abregu, “muchísimas gracias por lo que tengo ahora, gracias a Dios por sobre todas las cosas, yo antes vivía en un ranchito y ahora voy a vivir mucho mejor y mis hijos van a poder tener un lugar digno. Siempre hemos querido tener una casa pero era muy difícil de realizar este sueño que hoy se hace posible gracias a la ayuda que nos brindan”.
Jorge Tevez, “antes vivía en una casita rancho donde se goteaba, había muchos mosquitos y ahora con esta vivienda podemos tener una vida mucho mejor, es un gran beneficio para mi señora y mis hijos. Es un sueño cumplido porque todos los vecinos quieren tener una casita como esta”
Cinthia Reynaga, “hace 7 años que vivo en un ranchito y gracias a esta casa vamos a vivir en mejores condiciones “
Nadia González, señaló: “agradezco por este techo digno que hoy tengo, en el racho donde vivía las paredes se me estaban cayendo, también me caía agua completamente”.
Alberto Palavecino, transmitió: “desde siempre viví en un rancho, ahora tengo un hogar lindo para nosotros, ahora nos sentimos bien y somos una familia que vivimos en mejores condiciones. Estoy muy agradecido y contento por todo esto”
Norma Salto, esbozo sobre su situación de vida, antes de tener un nuevo hogar: “yo vivía en una casita hecha de barro y chapa de dos piecitas pequeñas, en total éramos 8 nosotros con mis nietos. Ahora vamos a poder vivir muchísimo mejor. La verdad, estoy muy contenta”.
Fausto Lemos Caro, dijo: “vivía en un rancho, tenía problemas porque se llenaba de bichos como alacranes, vinchucas, arañas, además se me inundaba todo el rancho cuando había lluvias. Estoy enormemente agradecido por este sueño que hoy se cumple”.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar