clima

feria cuarta carteras 17El domingo último se concretó la 4ª Feria Artesanal de Malbrán con exitosa la participación de los expositores en la plaza “Tony Kairuz”, en la mencionada localidad del departamento Aguirre.
La misma contó, como en las anteriores ediciones, con la asistencia técnica del Equipo Técnico de la Región Sud Este de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF en articulación con el INTA.

Oferta
La jornada de la Feria de Artesanos dio inicio a las 17, con la exposición productos tales como licor casero de limón, manualidades en pintura, bordado, costuras, tejidos, artesanías en hierro, madera, cartapesta, origami, plantines, panificados dulces, comidas regionales, y huevos caseros, entre otros. La Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA continúan apoyando la iniciativa de comercialización de productos artesanales a través de la instalación de Ferias Francas, revalorizando los productos locales. En el stand institucional de ambas instituciones organiadorasse realizó entrega de semillas de la colección otoño – invierno, y se brindó asesoramiento técnico en torno a la siembra de las distintas especies. Asimismo, se expuso el sistema de riego por goteo, carpidora y máquina sembradora de pasturas.

Capacitación
En esta oportunidad se efectuó la elaboración de mermelada de zapallo, con el procedimiento de la cocción, esterilización de los frascos y envasado. En las distintas etapas del proceso se brindó el detalle de los insumos utilizados, cantidades, y se destacaron las buenas prácticas de higiene y seguridad para manipular los alimentos.

Finalizada la cocción se invitó a los presentes a degustar del dulce de zapallo. El grupo de productores de Cambio Rural comercializo pollitos BB, obtenidos de la incubadora adquirida por dicho grupo. Este micro emprendimiento tiene impacto positivo para la zona, ya que abarata los costos del producto, dado que para adquirir los mismos deben trasladarse a ciudades más cercada a 100 kilómetros de distancia, por lo menos. Esta 4ª Feria tuvo como eje de motivador el conmemorar el Día Internacional de la Mujer, de esta manera cada feriante donó un obsequio, los que fueron sorteados entre todas las mujeres presentes.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar