clima

cejas acosta faculta unse convenioEl Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, Carlos Cejas Lescano y el titular de la Faculta de Ciencias Forestales de la UNSE, Dr. Víctor Hugo Acosta, expresaron la voluntad de ambas instituciones de continuar trabajando juntas  mediante la firma de un convenio.
El acto tuvo lugar en la sede central de la Universidad Nacional, y representa una continuidad del firmado en el año 2015.

Firma
Luego de la rúbrica del acuerdo de trabajo SAF – Forestales, el titular de la Facultad, Dr. Acosta manifestó su  “satisfacción por la firma del convenio que es una continuidad del que ya firmamos en el año 2015 y que ahora se ha concretado con alguna acciones de capacitación que hemos realizado para los técnicos de la Secretaria y con la posibilidad que nuestros alumnos tengan interacción con los mismos, especialmente aquellos trabajan en la misma actividad forestal”.
“Vemos como la temática forestal,  a través de la SAF, está teniendo un impulso importante y ese es uno de nuestros principales objetivos, ver concretados en campos de productores en Santiago Del Estero la actividad forestal aunque sea de una manera incipiente”, resaltó el Decano Acosta, a lao que añadió: “Realmente es muy esperanzador y pensamos que el futuro de Santiago Del Estero merece una conciencia forestal que estamos un poquito lejos de tenerla “.
El Dr. Acosta puso de manifiesto que haya egresados de la Facultad trabajando ya en la Secretaria,  lo cual “representa un motivo de satisfacción para nosotros y la idea es que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de conocer el trabajo que realiza la Secretaria en terreno y de paso realizar sus prácticas que les permitan afianzar sus conocimientos para su futuro desarrollo profesional”.
 

Cejas Lescano
Por su parte el titular de la SAF, Cejas Lescano, puso de manifiesto que “la firma de este convenio con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional  para nosotros es algo muy importante, creemos que las Ciencias Forestales en la provincia tienen que ser desarrolladas de manera mucho profesional  y con logros más reales y concretos  sobre la producción en el territorio santiagueño”.
“Creemos que la provincia es una de las que mayor potencial tiene en producción forestal, la que se puede aprovechar muchísimo más de lo se está haciendo”, expresó el Coordinador, a lo cual agregó que “esa producción forestal se tiene que planificar a mediano y largo plazo, dado que nuestra provincia tiene las condiciones territoriales, agronómicas, incluso hasta las condiciones sociales, porque el productor santiagueño tiene un gran conocimiento innato del tema”.
“La experiencia de nuestra gente de campo, sabe del valor de un árbol, cuando está sano o enfermo, y puede enriquecer sus conocimientos mediante la capacitación de los ingenieros forestales y de las distintas tecnicaturas que existen en la Facultad”.
El convenio engloba “no solo la carrera de Ingeniero Forestal sino también a las otras carreras, las tecnicaturas, como por ejemplo la de Sanidad Vegetal,  que considero que es un área y profesión muy importante para el desarrollo genuino y sustentable de la producción santiagueña”, concluyó Cejas Lescano.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar