clima

docentes cursoEl Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero en el marco del POAI Programa 29, realizo el Lanzamiento 2017 del Programa CAJ - Centro de Actividades Juveniles que impactará a escuelas de nuestra provincia con el fin de la mejora de  las políticas públicas, las trayectorias educativas y la calidad/inclusión de nuestros jóvenes.
Los objetivos de los CAJ son: contribuir a la calidad educativa generando las condiciones adecuadas para la construcción de aprendizajes significativos para los jóvenes en la escuela. Fortalecer estrategias de inclusión escolar y pertenencia institucional de adolescentes y jóvenes que, por distintos motivos, no están cursando estudios en el Nivel Secundario. Promover el recorrido por espacios complementarios a los curriculares para la apropiación de conocimientos.
En nuestra provincia contamos con un total de 110 sedes CAJ impactada en diferentes localidades de nuestra provincia. La implementación de los CAJ implica la elaboración de un proyecto pedagógico que articule e integre el Proyecto Educativo Institucional (PEI). La escuela deberá optar por hasta dos de las siguientes orientaciones de CAJ:
Educación Ambiental
Arte
Comunicación y Nuevas Tecnologías
Ciencia
Deportes.
A su vez, el Programa retoma la propuesta del Ministerio y propone el trabajo de tres ejes transversales:
Participación Juvenil y Derechos Humanos
Prevención del Consumo Problemático de Drogas
Educación Sexual Integral
En los CAJ los jóvenes participan de proyectos que involucran actividades educativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; los proyectos científicos; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; los deportes; y el arte. Estos espacios, que se caracterizan por su apertura y flexibilidad, constituyen herramientas valiosas para fortalecer las trayectorias educativas y escolares de los jóvenes.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar