Powered by EverLive.net

clima

airbnb antena¿Imaginás vivir en un pequeño pueblo italiano durante tres meses sin tener que pagar ni un peso? La respuesta probablemente sea no, pocas veces uno puede disfrutar de una estancia gratuita en uno de los países más visitados del mundo. Sin embargo, es posible. O eso es lo que pretenden hacernos creer los responsables de Airbnb que recién vienen de hacer público un concurso en el que ofrecen la posibilidad de pasar tres meses de forma totalmente gratuita en Grottole, una pequeña población italiana muy próxima a Matera  la Capital Europea de la Cultura de este 2019.

El curioso anuncio de la famosa plataforma de contratación de alojamiento online ha disparado el interés en Italia, y en concreto en el pequeño pueblo de Grottole, en todo el mundo. La posibilidad de ser una de las personas que finalmente viajen al país europeo ha provocado que ciudadanos de diversos puntos del planeta no hayan perdido ni un segundo en coger su computadora y cubrir el cuestionario de inscripción requerido desde la plataforma, en el que se debe adjuntar además una pequeña redacción de 300 palabras en la que se expliquen los motivos por los que cada uno desea viajar a Grottole. La iniciativa está abierta a personas de Argentina (a excepción de aquellos ciudadanos de la provincia de Mendoza), México, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Portugal, Japón, India y Australia, por lo que uno de los requisitos imprescindibles de los aspirantes es tener un muy buen nivel de inglés que garantice la compresión con el resto de compañeros.

En total serán cuatro los escogidos por Airbnb para pasar de junio a agosto en esta población ubicada al sur de Italia. La escasez de plazas puede ser un factor de desmotivación para muchos, pero todo el mundo sueña con ser tocado por la misma estrella que tocó a Chris Moneymaker, el jugador anónimo que logró embolsarse más de dos millones de dólares en las WSOP de 2003, o Antulio Mazariegos, el hombre que ganó cuatro veces la lotería en menos de un año, y ser uno de los cuatro afortunados.

La iniciativa se encuentra enmarcada dentro del proyecto The Italian Sabbatical y tiene un objetivo mayor que el de facilitar unas vacaciones a gastos pagos a los cuatro afortunados: ayudar a revitalizar Grottole. En las últimas décadas, esta localidad italiana ha sufrido una importante despoblación rural que la ha llevado a encontrarse en riesgo de desaparición. En la actualidad, Grottole solamente cuenta con 300 vecinos, la mitad del número de casas deshabitadas que se encuentran en su territorio. Es por ello por lo que Airbnb unió sus fuerzas con Wonder Grottole, un proyecto social creado para darle una segunda vida a este pueblo y que ya ha acondicionado algunas de las viviendas abandonadas localizadas en esta zona.

castello di italiaLa inscripción está abierta hasta el próximo 17 de febrero y puede realizarse a través de esta página web. Tras un período de valoración de las solicitudes, Airbnb hará público el nombre de las cuatro personas que viajarán hasta Italia en junio de este mismo año. Allí permanecerán hasta finales de agosto, aprendiendo el idioma y las costumbres del país, así como participando en actividades propias de la zona junto con los vecinos. Grottole cuenta con una productora de aceite de oliva y la totalidad de sus habitantes se dedican al pastoreo, la agricultura, la apicultura y la cerámica; actividades todas ellas que podrán experimentar en sus propias carnes los cuatro seleccionados. Con todo, y a pesar de que tanto la estancia como los vuelos son gratuitos, Airbnb pide una cosa a cambio a los afortunados que vivan esta experiencia: una vez que se hayan aclimatado a su nueva vida en el rural, tendrán que trabajar como guías turísticas de todos los visitantes que se desplacen hasta Grottole. En vista al impacto mediático de la campaña, se espera que el número de curiosos sea muy elevado.

En la Argentina el anuncio del concurso ha tenido una gran acogida. De hecho, y tal y como recoge el diario El Liberal, Luis Bellomo, vicecónsul del país italiano en Santiago del Estero, ha recibido un gran número de consultas por parte de santiagueños interesados en participar en la iniciativa. Habrá que esperar un par de meses para comprobar si Grottole contará finalmente con representación argentina.

Campo

La Estación Experimental Quimilí de INTA se prepara para la segunda edición del Encuentro de Promotores [ ... ]

Las inundaciones en el norte de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes golpearon con dureza [ ... ]

Dos estudios para entender las inundaciones en los bajos del norte santafesino

Un trabajo del INTA explica [ ... ]

Los Proyectos Especiales del Programa ProHuerta son una iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo [ ... ]

Comunidad

En la localidad de El Cruce (Departamento Figueroa) se llevó a cabo el 5º Festival Provincial y cultural [ ... ]

Plataforma Emprender, programa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, convoca a los [ ... ]

¿Imaginás vivir en un pequeño pueblo italiano durante tres meses sin tener que pagar ni un peso? La [ ... ]

En estos tiempos turbulentos que vivimos y donde la tecnología tiene una diversidad de utilidades, hay [ ... ]

Sabe más

En la localidad de El Cruce (Departamento Figueroa) se llevó a cabo el 5º Festival Provincial y cultural [ ... ]

Plataforma Emprender, programa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, convoca a los [ ... ]

¿Imaginás vivir en un pequeño pueblo italiano durante tres meses sin tener que pagar ni un peso? La [ ... ]

En estos tiempos turbulentos que vivimos y donde la tecnología tiene una diversidad de utilidades, hay [ ... ]

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar