acueducto ganadero añatuyaEl martes 16 de mayo se realizó una jornada de capacitación destinada a docentes y alumnos de la EFA Avellaneda, actividad enmarcada dentro de la vinculación del INTA con los Establecimientos Educativos del Territorio, la cual es coordinada por el Ing. Diego Salas.
Las actividades se desarrollaron en una primera instancia en el predio donde se ubica el cabezal de bombeo del acueducto, en donde los estudiantes realizaron la devolución de un trabajo previo sobre la ganadería de la zona y su problemática.
A continuación el Ing. Ariel Tamer realizó una exposición sobre el acueducto detallando antecedentes, composición y funcionamiento del mismo, entre otros aspectos. Se contó con el apoyo del Téc. Manuel Linch.
Posteriormente, la jornada prosiguió con la visita del Establecimiento “Don Livio”, con el recibimiento del encargado de campo, el Sr. Raúl Figueroa, quien describió cómo es el del sistema de aprovisionamiento de agua, el cual se pudo recorrer en parte. Cabe acotar que actualmente el agua utilizada proviene en su totalidad del acueducto.
Se finalizó con un plenario en el cual se obtuvieron importantes conclusiones, cerrándose la jornada con el planteo de nuevas demandas de capacitación por parte de los estudiantes en referencia a los sistemas de producción bovina de la zona.
Participaron 36 alumnos de 4to. y 5to. Año, acompañados por los docentes Gastón Gamarra, Sergio Parra y Adrián Massa.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar