clima

ate marcha sgo"No sobran trabajadores - faltan politicas públicas"

Las trabajadoras y los trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero,en estado de ALERTA, MOVILIZACION y ASAMBLEA PERMANENTE,repudiamos nuevamenteel plan sistemático de desprestigio, persecución y estigmatización implementado por el Gobierno Nacional, sus funcionarios y distintos medios de comunicacióncontra las trabajadoras y trabajadores del Estado que tiene como único objetivo justificar una nueva ola de despidos.
Detrás de cada despido hay una familia que sufre, hay una política pública que se destruye, un derecho quebrantado para miles de compatriotas.

El gobierno nacional ha decidido cargar sobre las espaldas de trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad la crisis económica que ellos mismos crearon, duplicando el déficit fiscal, generando miles de despidos, deteriorando la calidad de vida de la gran mayoría del pueblo argentino.
Rechazamos el proyecto enviado al Congreso Nacional que propone recortar el presupuesto para el año 2018, a diferentes organismos nacionales (Secretaria de Agricultura Familiar, INTA, SENASA entre otros). Recorte que afectará gravemente al sector de la Agricultura Familiar y las economías regionales, reduciendo la capacidad de intervención de los técnicos del sistema público de extensión rural y afectando el sistema de investigación, innovación y transferencia de tecnología a los productores; poniendo en riesgo un sistema productivo que permite la inclusión social y económica de los miles de pequeños productores que habitan a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.
En un año con graves dificultades para trabajar por la falta de presupuesto para el funcionamiento operativo de la SAF y las amenazas de despidos de trabajadores/ashemos demostrado una vez más un claro compromiso en la defensa de los intereses de los pequeños productores de la Agricultura Familiar.
Reivindicamos nuestro rol como trabajadores agentes del Desarrollo Rural y defendemos el rol del Estado presente, llevando la presencia del Estado Nacional y sus políticas públicas, a los lugares más recónditos de nuestra geografía; porque necesitamos miles de familias de pequeños y medianos agricultores y ganaderos que pueblen los campos y que garanticen la soberanía alimentaria de todos los argentinos.
Nosotros defendemos un modelo productivo distinto al agroexportador, es el de la agricultura familiar. Un modelo que crea puestos de trabajo y revaloriza la mano de obra familiar, que promueve el valor agregado en origen; que puede producir alimentos variados, nutritivos y sanos para toda la población; que cuida y valora el medio ambiente, que no tiene necesidad de migrar a la ciudad en busca de trabajo, que estimula el desarrollo de los pueblos del interior; que se organiza para defender sus derechos, producir y comercializar; que puede colonizar los desiertos para extender la frontera agropecuaria y dar nuevas oportunidades a la juventud agraria.
Por lo expresado anteriormente, rechazamos cualquier intento de achicamiento del estado, exigimos la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores despedidos en los diferentes organismos estatales yla renovación de todos los contratos.
NO A LOS DESPIDOS, SIN TRABAJADORES NO HAY ESTADO,SIN ESTADO NO HAY DERECHOS.

Comunicado de Asamblea de afiliados a ATE y trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar- Delegación Santiago del Estero.

Deportes

Campo