clima

whatsapp image 2018 10 18 at 07.22.11

Por Roxana Landriel.

Decidí realizarle una entrevista a la Licenciada en Psicóloga Silvina Vanesa Paz debido a la admiración que yo poseo hacia su persona por sus logros y como la gente la admira y le agradece mucho por ayudarle a resolver sus traumas o problemas. Eligió estudiar psicología como carrera porque le gusta ayudar a las personas, poder resolver problemas, analizar las situaciones, etc. Estudió en la Universidad Nacional de Tucumán y más específicamente, en la Facultad de Psicología. La duración de esta carrera fue de cinco años.

Las especializaciones más importantes de la carrera de psicología son: La Psicología Clínica, la Psicología Educacional, el Psicodiagnóstico, la Psicología Cognitiva, la Psicología de la Gestalt, entre otras. Las actividades que realiza un psicólogo son: Consultorio privado donde se realizan psicoterapias  o tratamientos un poco más largos, los procesos de orientación vocacional. También otras de las actividades es el desempeño como docente en las instituciones educativas. Las demandas más frecuentes que tienen los psicólogos son: La psicoterapia, La realización de procesos de orientación vocacional, el asesoramiento a algunas instituciones también son muy demandantes.

Los psicólogos tienen un código de ética profesional que consiste en un conjunto de normas o leyes que rigen a su desempeño como profesional. No es que el psicólogo puede hacer todo lo que quisiera. Obviamente en el ámbito privado de su profesión en cuanto a lo laboral, sino que hay ciertas normas que se deben cumplir que permite que se tenga un mejor desempeño como profesional. También posee un secreto profesional consiste en poder respetar la intimidad de los pacientes, el psicólogo no puede comentar en los ámbitos públicos datos o información que tengan que ver con la intimidad de los consultantes.

Lo que ella piensa es que los estudios de un profesional no terminan nunca continuamente tiene que estar actualizando los conocimientos o tienes que estar realizando cursos de información, porque están surgiendo continuamente nuevos aportes a la profesión.

Los ámbitos en los que ella se desempeña actualmente son: En la Clínica haciendo consultorio privado, para la realización de psicoterapias principalmente, procesos de  orientación vocacional. También me desempeño como docente en las instituciones educativas y también se desempeña como psicóloga en la subsecretaría de niñez, adolescencia y familia que tiene que ver con las políticas públicas destinadas a resguardar los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias.     

“A la mañana trabajo en la subsecretaría de niñez, realizo entrevista y asisto a audiencias por casos de niños con derechos vulnerados. Al medio día doy clases en la Escuela Normal, en secundario. Luego almuerzo con mi hija y mi marido. A las 16 viajo a Colonia Dora, enseño en el IFD N 15 en tres carreras: Profesorado de enseñanza primaria, profesorado de nivel inicial y profesorado de psicología. Algunos días termino de dictar clases a horas 23:30 y otros días no tengo clases y puedo realizar consultorio desde 20 a 22 o 23”.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar