clima

dsc02305

Lo que debía ser una fiesta de fútbol se transformó en otra página negativa para la historia del fútbol oficial regional. En la tarde del sábado, según estaba programado por la Liga Añatuyense de Fútbol (LAF), debieron jugarse los encuentros postergados por la tercera y sexta fecha del certamen entre Platense y Alumni y Sportivo Comercio contra Atlético Icaño. Por distintas circunstancias no se jugó ninguno de los dos encuentros.

Debido a la lluvia registrada en la noche del viernes el campo de juego de Platense no quedó en condiciones de ser utilizado para el partido programado. Por ello, antes del mediodía la dirigencia “Calamar” había decidido mudar el partido a cancha de Sportivo Dora en Colonia Dora asumiendo los costos de alquiler de campo de juego, traslado de la terna arbitral, operativos de seguridad, traslado de los planteles de primera y reserva y ambulancia pero el equipo visitante no se presentó a disputar el partido.

“El presidente de Alumni a quien le comunicamos el traslado me respondió que Platense haga lo que quiera pero que no iban a venir a jugar el partido debido a que había fallecido un familiar de un jugador de Alumni. Eso no estaba contemplado en el reglamento por lo que nosotros vinimos a cumplir nuestra obligación de presentarnos a jugar y por eso es que vamos a reclamar los tres puntos tanto en reserva como en primera”, indicó Pedro Saslaver, presidente de Platense. Ello se resolverá en la reunión del martes del consejo directivo.

Los planteles de reserva y primera ingresaron al campo de juego, movieron el balón a las órdenes de los árbitros Darío Vila y Cesar Pereyra y todo culminó con la firma de las planillas respectivas.

En Herrera, la dirigencia local atribuyendo mal estado del campo de juego por la lluvia decidió no jugar el cotejo correspondiente, incluso pasando por encima de la Liga Añatuyense que envío la correspondiente terna arbitral. El club local habría comunicado la decisión al “Cuervo” icañense por lo que sus dirigentes decidieron licenciar al plantel, lo que generó mayor sorpresa en el seno de la LAF.

Tanto para Platense como para Sportivo Comercio, en caso de haber ganado sus partidos pasaban a ocupar la primera posición de la tabla. Será en el seno de la Liga que se defina la situación ocurrida.   

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar