clima

facundo juarez dorados maradona sfDiego Armando Maradona encabeza una revolución en tierras mexicanas tras haber arribado hace apenas unas horas a ese país para tomar el mando del Dorados de la segunda división. El "Diez" ya le está imprimiendo su impronta al día a día del equipo y, obviamente, apoyado en su característico humor.

El mediocampista argentino Facundo Juárez relató uno de los chistes relacionados con sus raíces que le hizo Diego. "Diego me hizo muchas bromas por ser santiagueño y por la forma de ser que tenemos. Cuando me presenté ante él me preguntó de dónde era, y cuando le dije de Santiago del Estero, me dice: 'Espero que vos no te vayas a dormir dentro de la cancha', y se moría de la risa".

Maradona tiene 57 años y afrontará su sexta experiencia como entrenador en el fútbol mexicano, teniendo en cuenta que debutará el próximo lunes ante Cafetaleros de Tapachula. Además de Juárez, en la plantilla tiene a sus compatriotas Gaspar Servio, Luis Jeréz Silva y Jorge Córdoba.
Facundo Juárez, con un paso por el ascenso argentino, ya se fotografió con un nuevo técnico
Facundo Juárez, con un paso por el ascenso argentino, ya se fotografió con un nuevo técnico

La figura magnética del "Diez" genera situaciones inesperadas. "Lo que he vivido estos días en increíble, nunca imaginé poder vivirlo, soy un privilegiado por tener a Maradona en mi equipo. Tan es así que el primer entrenamiento casi que no entrené porque estaba toda la hora mirándolo, absorbido por su figura y pensando en lo que fue como jugador, pero creo que no sólo fui yo el que estaba así… Todo el plantel", explicó en diálogo con el medio español Marca.

Juárez surgió de Mitre de Santiago del Estero y a sus 24 años acumula su segunda temporada en el fútbol mexicano tras vestir los colores del Celaya la temporada pasada. "Maradona ha revolucionado tanto la ciudad que el béisbol, que es lo máximo en Culiacán, ha quedado relegado en los diarios por la atención que se le dio a Diego desde que llegó aquí. La ciudad le apoya en su totalidad, a pesar de que algunos quieran decir lo contrario", advirtió.

¿El estilo de juego? Sacrificio y fútbol ofensivo: "Nos dice continuamente que pongamos huevo, que hagamos todo el sacrificio sobre la cancha, que sudemos hasta la última gota. Palabras normales en un argentino, pero que al venir de Maradona lo siento como algo mágico. Nos está inculcando un fútbol ofensivo y que seamos un equipo corto. Quiere un equipo que siempre vaya al ataque y va a parar un 4-4-2".

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar