clima

union final liga 2018Final de la fase regular de la Liga Ceresina de Futbol, Unión termino eliminado, con incidentes y suspensión del partido de primera división.

Tras una campaña donde se jugaron partidos excelentes y otros que quedaron para el olvido, el equipo de Unión y Juventud de Bandera no logro clasificar para la “liguilla” y de esta forma finaliza su participación en este torneo que nuclea a clubes de Santa Fe y dos de Santiago del Estero (Bandera y Selva).

Un año para olvidar realmente, muchas lesiones, muchas expulsiones, no se pudo lograr armar un equipo competitivo pese al esfuerzo que ponían los jugadores para lograr sacar adelante buenos resultados que convencieran al público a concurrir a la cancha en donde se fue notando que en los primeros partidos se jugaba a tribunas llenas y que fue mermando hasta llegar al último partido prácticamente sin espectadores, situación que hace que el Club tenga significantes perdidas.
Ante esta actuación regular y no clasificación a la liguilla el hincha aguarda una respuesta de la dirigencia que hasta el momento no dio declaraciones…

El año que viene se debe afrontar un nuevo compromiso si no se quiere perder la plaza, pero más que un compromiso va a ser un tremendo esfuerzo de la Institución dado el aumento significativo de los gastos. Seguramente la Comisión Directiva tendrá que evaluar y poner sobre la mesa muchas cosas que no fueron positiva este año, especialmente en la segunda fase del torneo donde la primera división por la falta de los titulares estuvo formada por jugadores del sub-23 y en algunos casos no completaron el equipo de reserva, perdiendo por esta razón puntos importantes que no se pudieron recuperar.

El último partido jugado este fin de semana ante el CACU de Ceres, Unión y Juventud ganaba jugando bien por la mínima diferencia, lo empato el equipo visitante al comienzo del segundo tiempo y en una jugada absolutamente polémica el árbitro Gonzales convalido un gol en donde ya hacía varios segundos que la línea tenía la bandera levantada marcando una posición fuera de juego, esta situación marco el principio del fin. Los nervios se apoderaron de los jugadores y no habían pasado dos minutos ante una fuerte falta del jugador de Bandera, Gonzales le muestra tarjeta roja lo que origina la reacción e intento de agresión situación por la cual los árbitros dan por suspendido el partido.

Luego de esto vinieron insultos hacia personas que estaban cubriendo las alternativas del partido y hacia los cuatro jueces quienes salieron custodiados por la policía, todos incidentes que fueron informados al tribunal de disciplina de la Liga Ceresina y se esperan duras sanciones.
Triste, muy triste final para el futbol de Bandera, y como en tiempo de derrotas comenzamos a buscar culpables…los hay??, seguramente algunos tendrán más responsabilidad que otros, pero al fin y al cabo esto ya no sirve.
Hay que sentarse, enfriar la cabeza, mirar los números, analizar el desempeño y comportamiento de cada uno de quienes tuvieron la responsabilidad de competir este año en la Liga, trabajo nada fácil para la dirigencia, pero la historia, la grandeza y la reputación y el futuro de la Institución así lo exige.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar