clima

002

El Dr. Jorge Galdós, quien participó en el grupo de trabajo que colaboró en la redacción del nuevo Código Civil y Comercial, en la sección de Responsabilidad Civil, dictó hoy el curso “Función Preventiva de la Responsabilidad Civil”.

En su alocución aseguró que “la función preventiva de la responsabilidad civil esta funcionando eficazmente, dando muy buenos resultados que es la consecuencia de lo que venia reclamando la doctrina y la jurisprudencia”.

El especialista en la materia, invitado por el Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga”, mencionó con optimismo que el camino es auspicioso y que requiere para mayor efectividad de algunas adecuaciones procesales, “que seguramente se irán dando con el tiempo”.

En otro momento de la jornada, destinada a magistrados, funcionarios y profesionales del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa y abogados del foro local, realizó un muestreo jurisprudencial del modo de aplicación de los tribunales de este instituto antes del Código y, fundamentalmente, en la actualidad.

El magistrado es miembro de la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar