clima

dsc00855

Desde el año 2016, un grupo de efectivos policiales locales lleva adelante el proyecto de recuperación del Polideportivo Policial, entidad esta que fue una institución utilizada por muchas generaciones de añatuyenses.

Actualmente la directiva se encuentra a punto de entregar el ejercicio a una nueva comisión tras las elecciones dispuestas para el 27 de abril de este año.  En estos momentos llevan adelante la refacción integral de parte de las dependencias que tiene el predio y un baño que fuera destruido totalmente por vándalos.

Después de varios años con una comisión directiva acéfala y sin socios con compromiso con la entidad, un grupo de policías inició la empresa de recuperar el predio, iniciando la gestión el policía retirado Hugo Palavecino, quien se encargó de nuclear a los interesados en levantar la institución y activar la vida debido a que el predio se encontraba en estado de abandono y usurpado por un particular que se reusaba a salir, a pesar de las intimaciones judiciales y cartas documentos.

Desde el 30 de abril del 2016 conformaron una comisión entre los socios que se presentaron, recuperando la personería jurídica, un año y medio se luchó constantemente vía judicial para desalojar al intruso, que impedía las tareas de limpieza y ocupación del predio, quien en septiembre del 2017 se retiró tras varias intimación es por la Justicia local.

Con un aporte mínimo de $ 100, los más de 40 socios fueron recaudando para levantar una tapia lateral de 40 metros de largo, arreglar situación impositiva dado que se debía de agua y energía eléctrica, se desmalezo y en ese mismo año dos temporales tiraron una tapia de cincuenta metros, el techo de un salón con destrucción total, reiterados robos y daño en los bienes, las obras se fueron retrasando.

Existe para este lugar un proyecto de creación de salón de uso múltiple cubierto para práctica de deportes y de concretarse podrán asistir los chicos y entidades que no cuenten con espacio físico. Asimismo realizarían una presentación ante autoridades provinciales y nacionales para la creación de un estadio cubierto para albergar a 4000 personas en el que se podrá disfrutar de básquet, voley y otros deportes.

“Esta obra sería única en Añatuya, beneficiando a la totalidad de la comunidad, contando el polideportivo con el espacio físico para desarrollar tan ambiciosa empresa”, señaló el actual presidente de la entidad Fabián Nieto. Este es acompañado en la comisión por Orlando Sosa vicepresidente, Rolando Luna secretario, Juan Cancino tesorero y Vanesa Ruiz como protesorera.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar