clima

20180207 105018

La “Capital de la Tradición” posee en la actualidad un efectivo policial cada 500 habitantes, según el relevamiento realizado por Nuevo Diario sobre la cantidad de efectivos policiales existentes en la actualidad y la demanda que tienen en esta jurisdicción.

La Comisaría 4ª del Menor y la Mujer posee un total de once policiales mientras que la Seccional Nº 41 posee 17 y 45 suman los de la Departamental Nº 13. La sumatoria entre las tres dependencias policiales eleva a 73 el total de uniformados para atender la demanda de una población actualmente estimada en 40 mil habitantes. Es decir que en Añatuya hay un efectivo cada 500 habitantes, cifra considerada inferior en comparación con la demanda existente.

Por ejemplo el último miércoles en la noche el Operativo Balón, en el marco del partido por el Federal C de AFA entre Platense e Independiente de Fernández,  se utilizaron más de 30 efectivos policiales, es decir un poco menos de la mitad del total existente en la ciudad y para un espectáculo deportivo que reunió a unas 1500 personas entre público,  dirigentes, periodistas y jugadores.

Según pudo averiguar Nuevo Diario, la ciudad de Pinto en el departamento Aguirre tiene la misma cantidad de uniformados que Añatuya para atender una población estimada en 15 mil habitantes, incluyendo la zona rural.

Un dato grafico de la realidad es que para la prevención la Departamental Nº 13 tiene un móvil y cuatro efectivos para toda la ciudad en los turnos nocturnos desde las 22 a 7 y cada una de las comisarías dos efectivos por jada jornada.

Si bien en los últimos tiempos la fuerza policial añatuyense ha sido dotada de medios de movilidad para realizar su labor cotidiana en beneficio de la población es clave señalar que cuenta con escaso personal para atender todas los servicios. A eso se suma que la Seccional 41 funciona en un edificio prestado y sin celdas para albergar a los aprehendidos.

Cabe acotar que en muchas de las ciudades las gestiones para lograr mayor cantidad de efectivos policiales es llevada a cabo por los municipios y con resultados altamente positivos.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar