clima

amancioalcorta

La escuela Elías Gubaira N° 468 de la localidad de Herrera, y con motivo de un nuevo aniversario del pueblo, dio inicio al primer concurso de poesías.

Herrera - Anoche, en la sede social del Club Sportivo Comercio, la escuela Elías Gubaira del barrio de Tala Pozo, del pueblo "herrerense", puso en marcha el primer concurso de poesías infantil y juvenil "Ecos de mi Pueblo". En el marco de un nuevo aniversario de esta localidad del departamento Avellaneda.

Para este, interesante, evento cultural participaron alumnos de las distintas escuelas primarias como así, también, estuvo representado el Instituto de Formación Docente N°12 y el club Central Argentino.

Cada una de las poesías, evocó aquella época dorada del pueblo con el paso del tren y cada una de esas historias que se entretejió con la geografía de este terruño llamado Herrera. En dicho evento, se contó con la presencia del payador quichuista, que tiene esta localidad, el señor Lazaro Moreno referente de la cultura local y de los versos improvisados. Además, se pudo escuchar la interpretación del maestro Javier Tejeda quien compartió la poesía escrita por el comisionado Humberto Lugones "Mi Pueblo de Herrera" la cual figura en el libro "La Casa de los Herrera"  del autor Fabián Fuentes, rector del IFD N° 12.

También, la música tuvo su lugar con la participación de Escencia del Folclore que amenizó la velada. Las danzas folclóricas, no estuvieron ausentes, se hicieron presente gracias a la actuación de los alumnos de la academia "El Milagro".

Los ganadores, de esta primera edición del cuncurso, fueron Estrella Moreno alumna del establecimiento educativo anfitrión y la estudiante para la formación docente Eliana Corvalán.  Fue una noche, llena de cultura puesta en escena por la escuela Elías Gubaria N° 468 y dentro del marco por un nuevo aniversario de esta localidad del departamento Avellaneda.

 

 

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar