clima

dsc 0116

La economía argentina atraviesa momentos difíciles. El consumo sigue en picada. La inflación sube y sube. Los sueldos cada vez tienen menos valor. Ante ese contexto el comercio añatuyense pelea a diario para afrontar todos los embates presentes.

Rubén Bonafede, presidente de la Cámara de Comercio de Añatuya, describió la actual situación. “La realidad es dura. El comercio está pasando por una etapa muy difícil y se encuentra en un momento marcado por una competencia desleal muy grande. Hay gente que canaliza la venta ambulante o en diferentes sectores perjudicando a negocios que están instalados que pagan impuestos nacionales, provinciales y municipales. Tener un negocio abierto es muy complejo y estamos luchando todos los días para sostenernos”.

Bonafede señaló además que “Ha bajado mucho el consumo y la gente busca precios. Los comercios hoy rebajan lo máximo que pueden sus precios para poder vender y mantener los costos. Se nos vienen las fiestas y hay mucha incertidumbre y la plata no alcanza. Se nos vienen bonos, aguinaldo y otras cuestiones que estamos viendo los comerciantes como afrontarlos”. Asimismo aseveró: “Hay muchos negocios que se están cerrando o que están restringiendo sus horarios de atención pero el comercio no pierde la fuerza de trabajo y seguirá estando de pie y sabemos la importancia que tenemos como parte de la sociedad”.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar