clima

canales en cudad campo gallo18Ante la llegada de la temporada de lluvias y la necesidad de optimizar el funcionamiento del sistema de desagües de la ciudad para evitar anegamientos, la Municipalidad de Campo Gallo puso en marcha un plan de limpieza y recuperación de todo el sistema de acueductos pluviales.

Con este fin, el intendente José Vittar dispuso la ejecución con recursos municipales de un plan de trabajo que comenzó por el deslame y limpieza del canal de drenaje, ubicado en la entrada misma de la ciudad.

Los trabajos se extendieron por más de dos kilómetros en paralelo a la ruta 92, con ayuda de operarios y maquinaria de gran porte que ampliaron la capacidad del drenaje para soportar grandes volúmenes de agua y resguardar a los vecinos de las tormentas torrenciales que son propias de la temporada estival.

“Desde el primer día de gestión estamos trabajando en acciones preventivas, pensando en el vecino. Este trabajo nos ayudará a tener el drenaje en óptimas condiciones para la zona. Por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se realizó el trabajo con una pala cargadora frontal y dado el estado en que se encontraba el desagüe fue necesario retirar no menos de diez camionadas de tierra, malezas y desechos”, precisó Vittar.

Por este motivo, el mandatario hizo un llamado a toda la comunidad para que colabore con el cuidado de la higiene y recordó que con el ascenso de la temperatura llegan las lluvias torrenciales y que la acumulación de desechos es la principal causa de obstrucción de los desagües, lo que deriva en desbordes hacia zonas habitadas.

 

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar