clima

trabajador

Quienes trabajan al aire libre en nuestra ciudad sufren de noviembre a marzo las consecuencias de las altas temperaturas. Atento a esta situación, el bloque Cambiemos presentó el martes último en el Concejo Deliberante, un proyecto destinado a prevenir el “estrés térmico” en los trabajadores.

La iniciativa propone la suspensión de actividades que requieran de esfuerzo físico durante las jornadas en las que el calor supere los 42 ºC y que en el resto, el horario hábil esté fuera de las 11.00 y 17.00. Contempla también la rotación de tareas y los descansos pactados en lugares acondicionados. Además, los empleadores deben proveer de bebidas frescas y ropa confeccionada en telas confortables para trabajar.  

La concejal, Romina Brandán explicó que el proyecto apunta a “prevenir las consecuencias en la salud por lo que se denomina ‘estrés térmico’, por calor-en el caso de nuestra ciudad-. El estrés térmico se refiere a la carga neta que tiene una persona cuando realiza trabajos físicos al aire libre más la ropa”. Esto puede tener consecuencias en su salud, como por ejemplo ocasionar fatiga, deshidratación, golpes de calor, entre otros”.

La propuesta está destinada a proteger a los trabajadores tanto del ámbito público, como privado y entiende que los grupos más afectados son los dedicados a la construcción, limpieza de calles y espacios verdes, carga y descarga de productos y vialidad.

Brandán indicó que el proyecto será evaluado en la Comisión de Derechos Humanos.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar