clima

copla portadaEl tradicional encuentro folclórico y jineteada tendrá lugar en el predio municipal el 26 y 27 de este mes. El Duo Coplanacu actuara el sábado 27

En comunicación con la prensa el intendente de la cabecera departamental de Salavina, José Araujo, invitó a toda la comunidad de su pueblo, de Santiago del Estero y de otras provincias a vivir y disfrutar dos noches más que especiales, con lo mejor del folclore regional y los más diestros jinetes de la zona. Así anuncio para este 26 y 27 de enero la novena edición del festival " Los Telares canta en enero", a desarrollarse en el predio municipal.

Viernes 26, jineteada con tres tropillas: La Herencia de un Gaucho, de Vargas; La Astilla, de Simi; y Lonja y Fierro, de Pereyra. Además, prometen un vibrante desafío interprovincial de jinetes, en las categorñias bastos, por Santiago del Estero, Ariel Vargas; por Santa Fe, Jorge Zavala; por Chaco, Sergio Ríos, y por Córdoba, Mauro Fassi. Espectáculo En materia musical, está programada una gran cartelera con figuras como Pastor Luna, Los Santiagueños del Río; Academia Municipal "Beto Leal y sus Changos", Academia "El Zorzal", Grupo Energía, con la animación de Luis Miranda. Actuarán los payadores Humberto Moreno y Miguel Ponce, relator de jineteada Daniel Fassi.

Sábado 27 Para la segunda velada están reservadas las actuaciones del Dúo Coplanacu, Los Cachapeceros, Damián Leguizamón, David "El Profe", Onda Sentimiento, Academia Municipal, Academia "El Zorzal", Yonatan y Gabriela, La Ranchada, y el cierre con Los Príncipes de la Guaracha. Conducción y animación general Juan José Rocabado y Alejandro Escobedo. Habrá comidas típicas y regionales y muestras artesanales.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Los Telares y acompañan el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y el Ministerio de la Producción.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar