clima

matias soria 10matias soria 2matias soria 2matias soria 5matias soria 5matias soria 7matias soria 7matias soria 10matias soria 10Seguramente ustedes lo vieron pintando en el escenario de la Salamanca, en Jesús Maria o en otro festival… si a Mati; a “Pintor” como le dicen los chicos de la Casa de Selva en Santiago.

Nos acercamos a este artista en formación, pues ya está cursando su último año en el  Insstituto Superior de Bellas Artes “Juan Yaparí” ansioso por ya tener su título en mano así poder desarrollar su tarea en donde así se lo requiera.

Matías es un joven selvense que conquistó al país con su “tributo a Fatiga” (desaparecido músico santiagueño integrante de los Manseros Santiagueños) con lo que fue trending topic en todas las redes sociales. Pero su trabajo no comenzó ahí, ya en su pueblo natal se destacó por su facilidad para manejar el lápiz, los pinceles y generar excelentes obras.

Así fue ganando reconocimiento sin perder su humildad, y aquellos que tenemos la suerte de conocerlo, sabemos del esfuerzo y el tesón puesto en lo que hace, las ganas en perfeccionar su arte y que deja el alma en cada una de sus creaciones, lo que lo llevaron a compartir el escenario mayor de muchos eventos y desplegar su arte. Recorrió nuestra provincia y provincias vecinas compartiendo junto a otros artistas pintando murales, fue convocado y reconocido por artistas de renombre de nuestro Santiago; y lo mas destacable que mas allá de eso no perdió su humildad, su sencillez de “chico de pueblo del interior” lo que hace a las personas más grande de lo que son.

Para su familia, sus amigos, su Selva querido es un orgullo tenerlo de referente del dibujo y la pintura.

Charlamos bastante, largos ratos entre bromas y cuestiones serias y al final el apretón de manos, manos que al pintar se confunden con pinceles como si fuera esto una extensión de su ser.

“Se vemo Mati, y no te bua devolver el peso que te debo”.. es nuestro saludo ….

“Chau chango y toda la suerte para vos Pintor”

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar