clima

27993565 1720134318025342 74251526442953753 o

Desde el año pasado, el escritor añatuyense Nicolás Gómez lleva adelante un proyecto que busca atesorar una biblioteca con obras publicadas por autores añatuyenses y que tengan como temática a esta ciudad.

La iniciativa arranco meses atrás tímidamente con algunas primeras donaciones y poco a poco la cantidad de títulos fue en aumento merced a las donaciones realizadas por particulares, autores y hasta por familiares de los mismos. “Seguimos recibiendo obras que van engrosando la riqueza literaria de nuestra ciudad. Hemos avanzado bastante pero sabemos que todavía falta mucho más y por eso seguimos solicitando la ayuda de quienes puedan tener libros de autores de la ciudad para que sumen a este proyecto”, indicó Nicolás Gómez.

Suman en total unas 80 publicaciones entre libros, revistas y  semanarios de autores nacidos en Añatuya o que vivieron mucho tiempo en este terruño. También hay escritos por autores foráneos pero que tratan sobre Añatuya o algún personaje importante por lo que la riqueza aportada es mayor como por ejemplo, hay varias escritos sobre Homero Manzi y Monseñor Gottau y corresponden a las décadas de 1940, 1950, 1960 y más actuales.

Obras como la del profesor Mario del Carmen Pedraza “Cuentos de aquí y allá”, “Cuentos para recordar” y “Soledad y otros cuentos”; “Latidos de libertad” de María Laura Cisneros; “Círculos infinitos” de Delia Hoyos Rojo; “El violín de Dios” de Lisandro Amarilla, “Vida Gim” del Psicólogo Carlos Eduardo Salas (h); “El regreso” de Roberto Abdala Saad; “De soles y viento norte” de Carlos Alberto Cejas; “El negro Manuel” de Tinco Andrada, componen la actual biblioteca entre otras obras más.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar