clima

turismo

Es ya cotidiano los martes y jueves ver participar de las clases de baile dictadas por Miguel Serrano y Adela de Saavedra en la Plaza Libertad, en corazón de la ciudad, actividades que son compartidas por turistas y los propios santiagueños. Este espacio propone valorizar nuestras raíces y compartir con los visitantes  y amigos la alegría y hospitalidad que nos caracteriza.

Estos talleres, denominados, Que Siga El Baile, junto a los ya tradicionales encuentros de todos los sábados en el Patio Santiagueño de la Feria Artesanal y Productiva de Upianita,  a lo cual se suma ahora un domingo de cada mes, como ser este 25 de febrero en el barrio de Los Lagos en el Patio de la Abuela Carabajal, para celebrar Domingos Santiagueños, forman parte  de las tantas acciones coordinadas por la Subsecretaria de Turismo de la provincia con el claro objetivo de brindar a los turistas y amigos que nos visitan la oportunidad de vivir las sensaciones que para los nacidos en esta provincia son cotidianas.

Las expresiones culturales de nuestra tierra, son puestas en valor, al brindar los espacios para la danza, la poesía, la música, nuestras artesanías y la gastronomía que nos caracteriza,  de manera accesible, amigable y cordial, donde los turistas entablan relación con el atractivo turístico más valioso de nuestra provincia;  la amabilidad y hospitalidad de nuestra gente que celebra siempre la ocasión de compartir lo mejor que tenemos cada vez que nos visitan.

Estas acciones se suman a los emprendimientos privados como el Patio del Indio Froilan, El Rincón de la Empanada y tantos otros espacios donde se puede disfrutar de lo mejor de nuestra cultura, brindando así variadas alternativas  a los turistas para vivir experiencias memorables, en armonía con tranquilidad y alegría.

Telesita de Carnaval

En tal sentido este sábado, ultimo de febrero, desde las 19hs hasta las 00hs con la actuación de Manolo Herrera, Jorge Luis Carabajal, Darío Tevez, Upianita nos espera con la Telesita de Carnaval, con toda su oferta gastronómica y artesanal y las clases de baile de Miguel Serrano y Adela Saavedra.  Este desarrollo, pone en valor el Camino Real y es un ejemplo de cómo el turismo ayuda a mejorar la calidad de ingresos económicos a los habitantes de la zona. La entrada es libre y gratuita. Un detalle a tener en cuenta y según trascendió, se tiene pensado hacer regalos a los visitantes con recuerdos de frutos del monte y muchas sorpresas mas

Domingos Santiagueños

Uno de los más recientes desarrollos de la Subsecretaria de Turismo son los Domingos Santiagueños, que comienzan este domingo 25 en el mítico patio de la Abuela Carabajal desde las 15 hs, también con entrada libre y gratuita donde actuaran, Julian Migueles, el grupo Salitral, Darío Tevez y muchos más. De acuerdo a lo que informo la Subsecretaria de Turismo, un domingo de cada mes se podrá disfrutar de estos espacios.

Que Siga El Baile  

Lo que comenzó como una acción para los festejos del cumpleaños de la ciudad Capital, se consolido durante todo el verano y según trascendió, podría convertirse en un actividad constante durante todo el año y de esta manera es otro espacio que otorga la oportunidad  para que nuestra cultura se pueda compartir con los turistas que llegan a la Madre de Ciudades

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar