clima

reuniónintendente1

Una nueva propuesta para los jóvenes santiagueños se pondrá en marcha el viernes y sábado próximos cuando se concreten las dos jornadas del Conectar Fest. Se trata de una propuesta innovadora que apunta a generar el interés por aprender y sacar provecho de las nuevas tecnologías.

El punto de encuentro será la plaza Libertad de la ciudad Capital, en donde se instalarán carpas para el dictado de talleres para adentrarse en las diferentes posibilidades de desarrollo que la tecnología les ofrece tanto en propuestas locales como con exponentes nacionales.

Habrá espacios para interactuar sobre robótica, el desarrollo de aplicaciones para celulares, la creación de videojuegos y la impresión en 3D. Además el Conectar Fest tendrá espacios para la música y los juegos.

Las actividades estarán destinadas a jóvenes que van de los 15 hasta los 22 años de edad, en el horario de 19 a 22.30 horas. Ayer, hubo una reunión en el municipio capitalino encabezada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, para coordinar la logística del festival.

Otra novedad es que, en la plaza Libertad se permitirá el acceso a internet libre para acceder a la página del evento, descargar aplicaciones y participar a través de la App de Conectar Fest de sorteos y seguir todo en las redes sociales en vivo.

También habrá instalaciones de realidad aumentada en diferentes puntos del principal espacio público capitalino que permitirá ver cómo era la plaza, el centro cultural y la municipalidad, realizando un recorrido histórico para ver cómo fue cambiando ese sector de la ciudad.

Entre las novedades del Conectar Fest se desarrollará un concurso para proponer mediante una app alternativas para convertir a Santiago del Estero en una ciudad sustentable.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar