clima

dsc00199

Hasta la aparición del sol del domingo se extendió la renovada 9ª edición del Festival Provincial del Mortero en Tacañitas, departamento General Taboada. Más de 4500 personas fueron parte de una de las ediciones más exitosas de este festival que se hizo durante la bella noche del sábado.

Una atractiva y extensa cartelera de artistas hizo delirar a los miles de presentes en el Club Sarmiento, que en la última parte del espectáculo se transformó en una gigantesca pista de baile al aire libre especialmente, donde la música litoraleña, la cumbia y las guarachas desataron la alegría de los presentes.

El público disfruto de las presentaciones de Marcelo Toledo, Los Santiagueños del Río, Claudio Acosta, Mansereando, Pastor Luna y muchos artistas más que se entregaron por el espectáculo.  Una cuestión a mejorar es la cantidad de artistas que tuvo la cartelera por lo que tuvieron que apurar las presentaciones, que en la mayoría de los casos se limitó solo a tres canciones por grupo.

Cabe acotar que desde esta edición el festival persigue un objetivo solidario. “Todo lo que se recaude será destinado a ayudar a diferentes sectores de nuestra población. En esta oportunidad lo reunido servirá para costear una gran obra: llevar energía eléctrica a los parajes Campo Tacañitas y del Km. 454 que ya está en plena ejecución. Luego se destinará a realizar cordón cuneta, reparaciones de escuelas rurales, ayudar a las instituciones de este pueblo y parajes vecinos, a personas que necesitan una mano. Año tras año será para volcar la recaudación a las necesidades de la gente”, destacó Omar Majul, comisionado que por primera vez tiene a su cargo organizar el festival.

dsc00212

En la previa la comuna informó que distintos sectores de la comunidad realizaron donaciones de dinero en efectivo y hasta animales para la realización de esta fiesta que por primera vez fue organizada por la nueva gestión municipal a cargo de Omar Majul.

Desde Bandera, Averias, Añatuya, Los Juries y numerosas poblaciones de la zona acudieron a esta fiesta regional que le pone un cierre a los festivales veraniegos del sudeste santiagueño.

dsc00247

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar