clima

coplanacu cba18Como Todos los años, al principio del mes de Abril, se realizó la tradicional Peña del Dúo Coplanacu en el comedor universitario de Córdoba.

Un evento que ya tiene varios aniversarios cumplidos pero sigue convocando un gigantesco marco de público que acude a bailar el incansable repertorio del duo santiagueño. Roberto cantos y Julio paz interpretaron clásicos como “pelusita de totora”, “alma challuera”, “el 180”, “escondido de la alabanza”, “el escondido”, “peregrinos” y muchos otros.

Una de las características especiales de esta peña, es que el comedor universitario se encuentra a pocas cuadras del barrio de Nueva Córdoba, lugar que alberga a la juventud universitaria, por eso muchos estudiantes santiagueños participan de esta peña para bailar y cantar chacareras de la provincia y así aliviar el desarraigo y la añoranza.

Por último, al ser entrevistados por Sur Santiagueño, Cantos manifestó que en “épocas tan difíciles para el país” es bueno que la gente vaya a “divertirse en las peñas”. Por su parte, Paz expreso que es “una alegría tremenda” ver como 3 mil “changuitos y changuitas se juntan a bailar chacareras santiagueñas”.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar