clima

la verdadera

El conjunto musical La Verdadera, de la ciudad de Tintina prepara una gran celebración con motivo de su primer aniversario. La cita será el 23 de junio, y sus integrantes adelantaron a Sur Santiagueño lo que se viene para esa fecha.

Habrá artistas de la zona invitados a ser parte de ese momento importante para el conjunto musical. El primero en confirmar fue Diego García, el artista chamamecero más convocante, y a él se sumarán otros con diferentes estilos musicales.

Además será el momento propicio para dar a conocer el nuevo material de La Verdadera, que ya está circulando a través de WhatsApp en toda la ciudad.

Nelson Avendaño (1ª voz); Pablo Martín (2ª voz); Martín Argañaráz (percusión), Franklin Luna (congas); Sergio Salvi (güiro), Rodrigo González (teclados); Williams Chávez (guitarra); Sergio Iturre (bajo) y Emanuel Avendaño (sonido), son los artífices de esta idea musical que mezcla covers de cumbia, cuarteto, reggaetón, con temas propios que poco a poco van instalándose entre los preferidos de la gente.

La fecha de fundación de la banda data de mayo de 2017, y desde entonces son protagonistas de un meteórico ascenso que no sólo los lleva a presentarse en escenarios de la zona (departamento Moreno), sino también representar a la ciudad en otras provincias como Chaco y Tucumán.

Los que conforman la banda —en su mayoría— ya contaban con un pasado musical por lo que no les fue difícil aggiornarse a esta nueva propuesta. El desafío, tras decidir el nombre, era socializar este nuevo proyecto e instalarlo en el colectivo cultural. Lo hicieron a través de las redes sociales, y así lograron sumar numerosos adeptos en poco tiempo.

En la actualidad, son convocados desde localidades vecinas, especialmente en los eventos organizados por jóvenes como la presentación de camperas, egresos, cumpleaños de 15, aniversarios, entre otros.

Tienen una agenda cargada de “próximas actuaciones” y ese es el motor que los lleva a organizar una mega fiesta para celebrar su primer año de vida. Es una manera de retribuir todo lo que sus seguidores les dieron en estos meses, y también fidelizar el compromiso con la música tropical.

Serán dos horas de show donde habrá sorpresas y música para bailar y disfrutar en familia o con amigos. Para conocer más sobre la banda, pueden visitar su página de Facebook: La Verdadera, donde conocerán las fechas de sus próximas presentaciones y la forma de ser parte de una fiesta que promete ser inolvidable, en la ciudad de Tintina.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar