clima

nestor garnica 18 violineroEl pasado viernes, con un importante marco de público, el músico santiagueño Néstor Garnica realizó su tradicional Fiesta del Violinero en la ciudad de Córdoba capital, donde también actuaron El Vislumbre del Esteko y Marcelo Gómez..


Periódico Sur Santiagueño estuvo presente en el evento y pudo dialogar con el astro del violín, ante esto expresó:¨Es muy emocionante ver que la Fiesta del violinero sigue creciendo aquí en Córdoba”. Por otra parte remarcó su alegría por haber convocado a “más de 2mil personas” teniendo en cuenta “la situación difícil” que está atravesando el país.


santiago suares vislumbre18El Vislumbre del Esteko, el otro número central de la noche, interpreto las clásicas guarachas de su repertorio e hizo bailar a todos los presente. Santiago Suarez, vocalista de la banda, manifestó que la guaracha es un ritmo “muy nuevo” que está llegando a muchos puntos del país, donde las letras de su conjunto “aportan Historia, política y lucha social”.


Por último, Marcelo Gómez, una joven promesa del folklore, subió al escenario para dar a conocer su propuesta y proyecto. “Realmente veo una generación muy poderosa de jóvenes santiagueños que deciden andar los caminos de la música,” Expresó Gómez.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar