clima

encuentro de danzas el sachero 18 bannerBajo el lema “Malambo es Bandera, Bandera es Danza” el 04 de agosto se realizará en la ciudad de Bandera el primer encuentro y certamen de academias, organizado por el profesor Emiliano Serrano director de la academia “El Sachero”.

En conversación con el profesor Emiliano Serrano comentaba la repercusión que tomo este encuentro que cuenta con grandes nombres reconocidos a nivel nacional, también la participación de academias de otras provincias y ciudades que hacen que la competencia sea aún más importante.

Participarán academias de toda la zona, Añatuya, Colonia Dora, Los Juries Tintina, Campo Gallo, Herrera, Telares, Sumampa, Pinto, Real Sayana, Mailin, Quimili y de Santiago capital. También habrá visitas de otras provincias, Córdoba, Catamarca, Tucumán, de Santa Fe, vendrán de varias localidades como de Tostado, San Francisco y Rosario.
Se espera mucho público en un ambiente cultural bien campero donde reinara la música folclórica y la tradiciones estarán a flor de piel.
Se contara con la Locución especial Juan José Rocabado, Animador y conductor de festivales y fiestas populares tradicionales de gran trayectoria en la provincia.

El jurado es de los más renombrados en el ambiente de las danzas.

• Carlos Campos Carrizo campeón nacional de malambo en Laborde 2015 (La Rioja).
• Profesora Andrea Fernández (Chaco).
• Diego García (Sgo del Estero) delegado Provincial de Laborde.

Para el rubro pareja de Zamba estará presente el canta autor Lucas Cáceres para el baile de zambas con música en vivo. Habrá feria de artesanos, premios en efectivo, rastras, ponchos, cortes de tela, facón.
También habrá feria de artesanos locales.

El profesor Serrano agrego que sin la ayuda de la municipalidad de Bandera a cargo del intendente Novara, esto no podría haberse llevado a cabo, este encuentro es muy importante y está en la agenda de todos los bailarines de la danzas folclórica.

 

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar