clima

linea kev up friasLínea y Kevu GeP, es un grupo de folclore nuevo, que mezcla sonidos del rock, con las bases tradicionales del folklore manteniendo una métrica armoniosa y a la vez novedosa en nuestra música popular. La banda está integrada por, Ricardo Avila guitarra base y 1° Voz (de la ciudad de Frías Santiago del Estero); Felix Scotto, Guitarra Eléctrica (Córdoba- Capital); Sebastián Sayes, Bajo y Coros (Frías); Emilio Farías, Batería (Frías); Edgardo Castillo, Flauta traversa (Frías); Daniel Flaco Benito, teclados (Frías).
El nombre de la agrupación Línea y Kevu GeP quiere decir (gana el partido), proviene de una jerga tradicionalista de juegos de la niñez muy utilizada en la ciudad de Frías provincia de Santiago del Estero. Esta terminología se da uso en el JUEGO DE LAS BOLITAS donde se utiliza esta frase, para decir que se gano la partida. El término también es muy utilizado en otras provincias como ser Tucumán o Catamarca.
Próximos a la salida de su primer material, titulado "Sol Liquido", la agrupación, se prepara para adelantar temas de su placa discográfica el próximo 21 en Casa Terraviva de la provincia santiagueña.
Influenciados por la sonoridad de grande del folklore Argentino como lo son Horacio Banegas, Peteco Carabajal, Jacinto piedra entre otros y bandas de Rock progresivo influyentes en la historia de la música como Pink Floyd, también mezclándose con música Afro y diferentes géneros que hacen al material novedoso dentro de su estilo.. Línea y Kevu GeP busca instalarse el circuito del nuevo movimiento de jóvenes músicos como una nueva propuesta dentro del gran abanico de la música argentina. En este primer material “Sol liquido” refleja el concepto del arte, desde lo cotidiano de las cosas, desde lo simple y trasparente, desde la realidad o de un sentimiento en formas bellas, valiéndose de la música como expresión.
Esta propuesta trae consigo invitados de lujo y grandes exponentes de la música como ser “La mama Naturaleza (Letra y Música Peteco Carabajal) Invitados: Duende Garnica Canto, Mariano Vitelli Guitarra Eléctrica y Cesar Elmo en Batería; “El darse cuenta” (Chacarera doble) Letra Guille Rossi, música Daniel Benito Invitado: en Violín Walter Uran; “Danza Imaginaria” (chacarera Simple) Letra Guille Rossi música Daniel Benito invitado: Walter Costas en batería y Palo Ruiz en bajo.

 

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar