clima

vigia indio froilan18Fue acompañada por una multitud y conto con la presencia de la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes. Además el Parlasur declaro a la marcha de interés cultural

En el marco de la vigilia de la Marcha de los Bombos, los organizadores Indio Froilán y “Tere” Castronuovo”, tuvieron la compañía de la intendenta de la capital, Ing. Norma Fuentes que compartio gratos momentos durante la gran fiesta de la vigilia.

En la oportunidad, la diputada del Parlasur, Ana Corradi, hizo entrega del Acta de Declaración de Interés Cultural para el Parlasur a la Marcha de los Bombos denominado; “Despierta Aspha al son de los Bombos… y Marcha”.

En este sentido la Diputada Corradi expresó: “quiero hacer entrega de esta declaración de interés cultural votada por cada uno de los integrantes del Parlasur. Reconociendo a la marcha de los bombos ya como perteneciente a Latinoamérica. Es la expresión del sentir santiagueño que lo hemos entendido los argentinos y también el resto de los países de Latinoamérica, es la mejor manifestación de nuestra cultura popular y la tenemos que seguir defendiendo”.
Por su parte Tere Castronuovo agradeció “este reconocimiento y los comparto con todos ustedes porque es un logro de todos”.
La intendenta de la capitalIing. Norma Fuentes dijo: “esta marcha se ha transformado en una expresión que ha superado la Argentina y se ha transformado en Latinoamericana, porque lo hemos sentido y hemos interpretado lo que es Santiago del Estero. Disfrutemos de esta fiesta donde estamos viviendo el espíritu santiagueño”.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar