clima

marcha cuerdas18Con un imponente marco de público se realizó la 6ª Edición de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, que tuvo lugar en las inmediaciones de la histórica chimenea y que se sumó una vez más a la Marcha de Bombos y a los festejos por el 465º aniversario de la “Madre de Ciudades”. La agrupación “Saint Germain” fue la encargada de organizar y movilizar la marcha.

La concentración se desarrolló en la histórica Chimenea con un desayuno comunitario, para luego aproximadamente a las 10 dar inicio a la 6ª Marcha de las Cuerdas Santiagueñas, para unirse a toda la gente que viene desde el arco de entrada, siempre acompañados por la imagen de San Francisco Solano, bajo cuya protección se encuentran todos los músicos que ejecutan los instrumentos de cuerdas.
Uno de los participantes de la marcha, Mario Pallares, manifestó: “esto que es muy maravilloso. Creo que los festejos de la provincia son únicos en el país. Esto hay que vivirlo porque es patrimonio de la provincia y de esta manera rememoramos la historia, lo que han vivido los antepasados, sobre todo para la historia del país y la provincia. Estamos orgullosos, es algo especial, todo tiene que ver con los momentos que estamos viviendo. Gracias al gobierno que estamos teniendo en este momento la provincia ha cambiado totalmente. Estamos aquí para disfrutarlo con gente que viene de otras provincias y de otros países”, concluyó.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar