clima

marcha bombos18El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora participó de la 16° edición de la Marcha de los Bombos.

Acompañando también estuvieron la Intendente de la Ciudad Capital, Ing, Norma Fuentes, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, además de los organizadores de la marcha como el “Indio” Froilán González y Tere Castronovo.

Cabe destacar que este tradicional evento que se realiza en el marco del aniversario 465° de la Madre de Ciudades contó con la presencia de miles de turistas y santiagueños que desde el viernes a la noche estaban con mucha algarabía y gran expectativa en las cuatros vigilias que se realizaron en la ciudad Capital y La Banda.
El Primer Mandatario junto a la comitiva se sumó a la marcha en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario. Desde allí, el Dr. Gerardo Zamora caminó disfrutando y mostrando, al País y al mundo, la cultura y la tradición de nuestro Pueblo Santiagueño.
Durante la caminata, tanto Gerardo Zamora como Claudia Zamora, recibieron el afectuoso saludo de todos los santiagueños y turistas que se hicieron presentes, una vez más, para engalanar como cada año esta marcha tradicional que ya recorre el País como uno de los eventos más importantes de la República y al que no se puede faltar en Santiago del Estero.

La festividad culminó en las inmediaciones del Parque Aguirre, en donde los funcionarios provinciales junto a los organizadores de la marcha subieron al escenario que estuvo montado en el lugar para disfrutar de los distintos espectáculos programados.
Antes de finalizar los espectáculos en el escenario por parte del Grupo Latido Ancestral, las autoridades gubernamentales recibieron la entrega de un reconocimiento por parte de la Fundación Indio Froilan, quien le agradeció de esta manera, “por el apoyo y el constante acompañamiento para llevar adelante esta marcha que ya es uno de los eventos más importantes de la Argentina.

Palabras de Gerardo Zamora
“Estoy muy contento. En primer lugar quiero agradecer a todos los bombistos, a los que organizaron, a las distintas columnas y también las guitarras que se suman en estos últimos años y darles la bienvenida a mucha gente de todo el país que se ha llegado, pero también de Brasil, de Paraguay y de otros lugares, eso nos alegra muchísimo”.
“Agradezco por supuesto también a la Municipalidad de la Capital –señaló- que es la anfitriona de todo esto y que ha organizado tantas cosas que muestran lo que somos, nuestra identidad con mucha alegría, con mucho respeto y con hospitalidad”.
“Estoy muy agradecido de poder participar un año más de esa marcha”, resaltó el Gobernador.
Para terminar, el Dr. Zamora se refirió a la gente que se acercó a participar, “cada año hay más, cada año se suman más –subrayó- y eso me alegra mucho. Aquí van a encontrar cosas que no van a encontrar en ningún lugar del mundo”, cerró.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar