clima

37694393 10216966872906996 2603409510395543552 o

Con gran éxito se desarrolló entre sábado y domingo una nueva edición del Festival del Gauchito y La Paisanita, organizado en el marco de su 11° Aniversario por la Academia añatuyense Tradiciones Santiagueñas.

Más de 30 delegaciones formaron parte de esta nueva edición que se concretó en el SUM del Colegio Florentino Ameghino. Desde Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y de diferentes ciudades y localidades santiagueñas Monte Quemado, Colonia Dora, Real Sayana, Tintina, Salavina, Santiago del Estero, La Banda, Bandera, Los Juries, entre otras.

Las actividades comenzaron el sábado al mediodía y se extendieron hasta el domingo en la siesta cuando se consagraron los diferentes ganadores de los rubros competitivos.  Durante ese tiempo las diferentes academias presentes concursaron bajo la atenta mirada el jurado integrado por los reconocidos profesores  Martín Goris y Valeria Gómez, llegados desde Buenos Aires.

La academia organizadora, dirigida por los profesores Liliana Castro y Carlos Leguizamon, celebró los 11 años de vida en el marco del festival con la presencia de autoridades locales como el intendente municipal Julio Castro, la diputada provincial Marcela Castro, entre otros.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar