clima

umlb2

umlb

heroEl festival internacional “Un mundo en La Banda”, es un evento de características relevantes que propone un intercambio cultural. No solo con las distintas regiones sino también con diferentes países. Artistas de renombre y academias destacadas se darán cita en este multitudinario espectáculo que tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre emblemático club Sarmiento de la ciudad de La Banda

Este será sin dudas uno de los eventos más importantes del año en lo que se refiere a espectáculos con estas características basados en destacar las cualidades culturales de cada una de las regiones.

La pluralidad será una de las consignas que tendrá protagonismo en esta edición, ya que se cuenta con música y danzas típicas, así como comidas regionales. Por otra parte se podrá acceder a distintos cursos de danza con puntaje docente que serán dictados ambos días.

Será un evento que tendrá todos los condimentos que se buscan en este tipo de encuentros internacionales.

Hasta el momento la cartelera confirmada en un atractivo en sí misma ya que el evento contará con la presencia de Mario Kirlis, Tony Mouzayek, Los kijanos y Yesmin Llebeili, por otro lado estarán los grupos musicales; “Haciendo dedo”, “New Days”, “Benjamín Dalale y Salomón Castillo”, “Tata Coronel” quien acompañará con percusión y muchos más.

Academias de distintos países y localidades; Colombia; Unidanza –Adaluza. Córdoba -Ballet Abaidat. Catamarca -Acad.Malika. Monte quemado -Ojos de Oriente. Suncho Corral -Acad. Luz de Luna. Añatuya –Aminah. Ardiles-Baladi. Añatuta y Colonia Dora -Gabriela Ganem. Colonia Jaime –Andalucía. La Banda -Yelene Saad. Frías -Brisas del corazón. Colonia Jaime -escuela española. La Banda -Al Fayyum. Taboada –Samair. Nueva Esperanza -Luna de Egipto. Santiago del Estero –Nayalah -Yesmin Llebeili-La Brújula tango.

Con respecto a Tony Mouzayek es reconocida su trayectoria y su trabajo en diferentes producciones entre las que se destaca la banda sonora de la exitosa telenovela El clon. La profesora Yesmin Llebeili lo convoca por primera vez luego de conocerlo en un encuentro de profesionales de Danzas y música, al que ella asistió a dictar distintos cursos. Trabajaron juntos en algunas producciones y se reencuentran en el escenario en este evento de nivel internacional que se encuentra ultimando sus detalles.

“El festival un mundo en La Banda”, tiene como objetivo poder crear un canal de intercambio cultural, que sea un aporte más a la difusión de las distintas vertientes que confluyen en nuestra provincia y una puerta abierta a quienes desean hacer conocer sus producciones en este marco.

El evento durara dos días en los que se comenzara por la mañana con distintas propuestas artísticas en el escenario y con los stands que estarán destinados a cada región con comidas típicas, artesanías y distintos atractivos, que le darán relevancia a este encuentro de culturas, que tendrá lugar en Santiago del Estero. Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en Córdoba 113 de la ciudad capital.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar