clima

policiaEn la mañana de este miércoles, murió María Nancy Pereyra, una mujer de 43 años, como consecuencia de una brutal ataque con un palo, por parte de su pareja, Ignacio Ruiz.

El caso de violencia de género había ocurrido el sábado en la ciudad de Quimilí en el barrio Calasanz. Estuvo internada en el Regional hasta este miércoles que dejó de existir.

La conmoción invade al pueblo quimilense por el femicidio de Nancy y mediante las redes sociales la despiden, con mensajes de bronca y dolor.

Fuentes policiales indicaron que en el hecho ocurrido en el barrio Calasanz de la ciudad de Quimilí, estuvo una niña de 11 años, hija de Pereyra y Ruiz.

Según la denuncia, la señora se desvaneció al ser atacada a palazos por parte de su pareja, quien estaba en estado de ebriedad. Allí la Nancy fue trasladada al hospital zonal, mientras que el agresor escapó en una moto junto a su hija.

Mientras la señora recibía la atención médica, la Policía había sido notificada de un accidente de tránsito. Fue allí que descubrieron que se trataba de Ruiz y la menor, quienes resultaron lesionados.

Hasta ese momento había demasiada incertidumbre del caso de la mujer, pero que a las pocas horas se esclareció, cuando la niña le contó a su tía- cabo de policía- lo que le había pasado a su madre. La muchacha ya está recuperada luego de haber estado internada en el Cepsi y se encuentra bajo el cuidado de su tía y abuela.

Nancy luchó por su vida hasta este miércoles por la mañana en el hospital Regional de Capital donde falleció antes del mediodía.

Por otra parte, este jueves, el fiscal, Dr. Diego Cortez se trasladará a la ciudad de Quimilí para continuar con la investigación junto a División Homicidios Banda y Criminalística.

Es muy posible que también en esta jornada se realice la indagatoria a Ignacio Ruiz y se solicitará cuanto antes la Cámara Gesell a la menor de 11 años, aunque se concretaría recién la semana que viene. También se tomarán testimonios a los familiares de Nancy Pereyra.

Además, la fiscalía confirmó que no se encontraron denuncias de violencia de esta pareja, aunque se solicitarán informes a Antecedentes. En el nuevo sistema desde el 2016 no hay dato asentado sobre Nancy Pereyra.

“El agresor era un hombre violento y la víctima nunca lo denunció”, deslizaron fuentes judiciales.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar