clima

hojas de cocaLa Gendarmería Nacional secuestró 1.550 kilos de hojas de coca en estado natural que eran trasladados ocultos en un camión que transportaba pallets de madera en la provincia de Salta, según informó el Ministerio de Seguridad nacional.

El camión había partido desde Jujuy y se dirigía hacia la provincia de Santiago del Estero cuando personal de Gendarmería detectó el cargamento de hojas de coca durante un control vehicular en la ruta nacional 34.

El conductor de un camión Mercedes Benz modelo 1735 a simple vista trasladaba pallets, pero al notar un fuerte olor entre las maderas, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación y profundizaron la revisión del cargamento.

Encontraron 80 bolsas de color negro acondicionadas en diferentes lugares con hojas de coca por 1.550 kilos en estado natural. El Juzgado Federal de Salta N° 1 ordenó el cargamento, el camión, un teléfono celular y la detención del chofer.

“Este decomiso fue posible gracias al despliegue diario de las fuerzas federales en los principales corredores nacionales y provinciales. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los patrullajes y la cooperación policial para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar