Powered by EverLive.net

clima

suncho corral viviendas 19Un total de 44 familias de Suncho Corral y de parajes vecinos en el departamento Juan Felipe Ibarra recibieron viviendas sociales que fueron construidas por la municipalidad de esta ciudad a cargo de Estela Proti y por las ONGs: Fundación Militancia por la Vida representada por Osvaldo Julián, Asociación Juntos Somos Más dirigida por Gustavo Yamanga, San José Obrero presidido por Gustavo Garnica, Asociación Tiun Punco, dirigida por Juan Galván; Ideas y Manos Reconstructoras cuyo referente es Jorge Lagos; La Esperanza a cargo de Diego Barbieri; Iglesia Pentecostal Los Soldados de Jesús dirigida por Rene Moyano y Asociación Vecinos por el Progreso, cuya titular es Mariela Chávez, dando continuidad al programa habitacional que fuera impulsado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora en beneficio de los sectores vulnerables.
Las inauguraciones y entregas de las unidades habitacionales estuvieron presididas por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai que en principio se hizo presente en el barrio Sur de Suncho Corral desde donde se dejaron habilitadas las casas construidas por las organizaciones no gubernamentales y donde estuvieron presentes los titulares de las mismas.
El acto se desarrolló en el domicilio de Andrea Toloza donde recibieron las llaves familias distribuidas en distintos barrios de la ciudad de Suncho Corral y en los parajes Roldan y Tiun Punco. Los representantes de las ONGs que intervinieron en la ejecución de las viviendas destacaron "el importante impacto social que tiene este programa de viviendas y la posibilidad que nos brinda el gobierno de trabajar en este programa para ayudar a conseguir el sueño del techo propio a muchas familias humildes que toda su vida han estado esperando por una casa".
La beneficiaria Andrea Toloza sostuvo: "siento una alegría inmensa estar recibiendo esta vivienda, que ha quedado tan linda y está con muebles nuevos donde vamos a poder vivir mejor y pensar en un futuro mejor".
Posteriormente, el ministro Ángel Niccoli se trasladó hasta el barrio Pueblo Nuevo de Suncho Corral desde donde, acompañado de la intendente municipal, Estela Protti y la titular de la ONG Asociación Vecinos por el Progreso, Mariela Chavez, dejó oficialmente inauguradas las viviendas sociales construidas por el municipio y por institución no gubernativa.
El acto se desarrolló en el domicilio de Luis Curi, la titular de la ONG manifestó: "para nosotros como institución es una gran satisfacción trabajar con el gobierno provincial, funcionando como nexo para que tantas familias humildes pueden tener una casa y estamos comprometidos a seguir haciendo casas".
En este lugar la jefa comunal Estela Protti destacó "que este programa habitacional es maravilloso y ha permitido que muchos vecinos de Suncho Corral que no tienen los recursos económicos puedan acceder al techo digno en el lugar de sus afectos. Por eso queremos agradecer al gobierno provincial por dejarnos ser parte de este programa y me comprometo a continuar trabajando en este sentido".
En los encuentros, el ministro Niccolai dijo: "es una satisfacción venir a compartir la alegría de las familias que hoy están recibiendo su vivienda y quiero traerles el saludo del gobernador, Gerardo Zamora que los felicita a todos los beneficiarios y ratifica la continuidad de este programa habitacional". Luego destacó el trabajo que llevan adelante, los municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales "que el programa de viviendas sociales se haya consolidado en toda la provincia, es una muestra del compromiso de la sociedad santiagueña, tanto de las instituciones no gubernamentales como gubernamentales que están involucradas con este programa".

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones