firma de convenio ucse y cienciaytecnologia17Además, se invita a toda la comunidad a la primera Jornada de Ciclo de Capacitaciones de la Plataforma emprender el viernes 19
En el Nodo Tecnológico, se llevó a cabo una firma de convenio entre la Secretaria de Desarrollo, Ciencia Tecnología y Gestión Pública de la provincia junto con la Universidad Católica de Santiago del Estero, que tiene como propósito promover el surgimiento de emprendimientos con impacto económico, ambiental social y de innovación que propicie el desarrollo económico de la provincia.
Además, se invitó a toda la comunidad a la 1º Jornada de  Ciclo de Capacitaciones 2017 de la Plataforma Emprender, con la temática “Creatividad para emprender, mediante una doble jornada de Conferencias magistrales, así como experiencias inspiracionales por la mañana y talleres de construcción por la tarde. En las mismas, se dará inicio a la apertura oficial de las actividades de Plataforma Emprender que se desarrollaran durante el presente año.
En el acto, participaron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la Provincia,  Ing. Adrián Suarez, el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luís Lucena, la Coordinadora Unidad de Vinculación Tecnológica- Universidad Nacional de Santiago del Estero, Teresa Fischer, el Presidente del Consejo Profesional de la Arquitectura y la Ingeniería- CPIA, Ing. Ramón Pérez, Diego Noriega (CEO de Segundo Hogar y Director de Endeavor Argentina).
La plataforma Emprender, es la articulación en conjunto de diversos actores que conforman el ecosistema emprendedor con foco en el desarrollo emprendedor de la región desde la provincia de Santiago del Estero apoyados por la Secretaria de desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Publica y las distintas organizaciones que la conforman.
Al hacer uso de la palabra, el Ing. Adrián Suarez se refirió a la “apertura de la 1º jornada de capacitación relacionada a la “Creatividad para Emprender”, que será el 19 de mayo a partir de las 8 hs hasta las 17hs en el Salón Auditorio del Nodo Tecnológico”. Destacó “la presencia del Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación, Lic. Esteban Campero, como así también la del Lic. Diego Bresler, mentor de la fundación Endeavor, de esta manera vamos dando inicio a la primera de un ciclo de varias jornadas que van a realizarse en el presente año “
Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luís Lucena invitó “este viernes a la jornada de capacitación” y destacó que “la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia junto con la Universidad Católica suscribimos un convenio marco que tiene como objetivo poner en relación los equipos técnicos, de gestión, los equipos de investigación para poder asociarlos a un trabajo colectivo en pos  de trabajar para el emprendedurismo, y también para otras cuestiones que tienen que ver con la investigación, capacitación y la educación”.
Por su parte, Diego Noriega (Endeavor), sostuvo “Lo importante de este año, 2017 es la continuidad de lo que comenzamos el año pasado. Destaco el espíritu asociativo de la plataforma emprender  que es un buen ejemplo para los emprendedores de instituciones, universidades y también de que el gobierno nacional y provincial que estén trabajando en conjunto, con una misión cíclica que es el desarrollo de una cultura en Santiago del Estero para que tenga impacto económico, social en toda la provincia”.
Para mayor información en la página de Facebook de “Plataforma Emprender”  o por e- mail institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar