clima

jornada tecnica“Gestión de sistemas fluviales en Santiago del Estero: oportunidades, problemas y soluciones” fue una actividad organizada por el Instituto de Recursos Hídricos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, en colaboración con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero.

Tuvo como objetivo reflexionar acerca de los sistemas fluviales existentes en Santiago del Estero y sus potencialidades de desarrollo. Para ello se identificaron problemáticas concretas y específicas originadas en nuestros sistemas, para las que se plantearon una serie de desafíos, resueltos con propuestas estrictamente técnicas.
Convencidos de que la solución de los conflictos se origina en la divulgación científica, ésta actividad sirvió como herramienta de reflexión y punto de encuentro entre todos los actores involucrados, directa e indirectamente, en el ámbito de la gestión fluvial, es decir, estudiantes, técnicos, profesionales y autoridades de aplicación.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suarez, el secretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, Ing. Pedro Basualdo. Suarez destacó la importancia de estas actividades para mejorar el manejo del agua en un espacio semiárido como el santiagueño, recurso escaso que demanda el uso eficiente y la capacidad de mirar al futuro, en prospectiva, con sabiduría para prepararnos y adaptarnos a los tiempos que vienen.
Las presentaciones estuvieron a cargo de: Ing. Daniel Farías; Ing. Juan Cruz Álvarez; Ing. Jorge Prieto Villarroya; Ing. Mariano Guzmán e Ing. Antonio Gallego.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar