clima

rio dulce 16A simple vista en nuestra zona del sudeste podemos apreciar el verde de los sembrados y la actividad agrícola que se desarrolla ; Por ende la gran actividad agrícola acciona al desmonte y  a la contaminación por los agentes de fumigación. El desmonte a veces pone en peligro a nuestros animales nativos, como el llamado cacho del monte.
Al norte  nos deslumbramos con nuestro gran Parque Nacional Copo, ubicado en Pampa de los Guanacos con una superficie de 118.118 hectáreas; Donde podemos encontrar desafortunadamente fauna en peligro de extinción que habitan este Parque Nacional, que merecen destacarse: el yaguareté, el tatú carreta y el chancho quimilero y también el  oso hormiguero grande, el águila coronada y la boa de las vizcacheras, entre otras especies.
Nuestra provincia resalta al Rio Dulce llamado por los indígenas Mishki Mayu en lengua quichua. Es el más importante de la provincia por las implicancias humanas y económicas de su recorrido.
No muy lejos nos encontramos con el Río Salado este recorre la provincia alrededor de 500 Km. y desembocan en el Río Paraná, en la provincia de Santa Fe. También se encuentras  Ríos  menores como :  RIO HORCONES- URUEÑA-  URUEÑA- SALADILLO-  UTIS.
Estamos altamente condicionados por la cantidad, calidad y distribución de sus recursos naturales.
Solo debemos hacer un uso adecuado y controlado.
Nuestro Verano Santiagueño se caracteriza por ser el mas violento, nuestra provincia registra la temperatura mas elevada de todas las ciudades del mundo, llegando a los 60 grados. Esto se debe a que nuestro clima es elevadamente seco/cálido y correspondientes con el de las regiones subtropicales. Lo cual  afectada dependiendo del año con sequías, ya que en general las precipitaciones son escasas y prácticamente limitadas solo al verano.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar