clima

atacalar1Nuclea siete provincias argentinas y una región chilena, y para Santiago representa la oportunidad de facilitar la salida al Pacífico y el intercambio turístico con Chile, entre otros muchos temas.

A partir de mañana, jueves 25 de agosto, se reunirán autoridades nacionales y gobernadores de otras provincias, en el marco de la XXI Reunión del Comité de Integración Binacional ATACALAR, que se desarrollará hasta el viernes en Termas de Río Hondo.

Para las jornadas, están arribando delegaciones encabezadas por gobernadores, embajadores y autoridades nacionales y provinciales de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y la región chilena de Atacama, además de representantes del CFI, y los Ministerios de Relaciones Exteriores argentino y chileno.
Para dar comienzo al programa de trabajo, el 25 por la mañana el gobernador Zamora y el embajador chileno Sergio Urrejola Monckeberg realizarán en la Capital provincial un homenaje a Don Francisco Aguirre, quien impulsara la conectividad entre el Pacífico y el Atlántico hace más de 400 años. En horas de la tarde se realizará la inauguración del Comité en Río Hondo, a la que ya confirmaron asistencia los gobernadores de Catamarca, La Rioja, Tucumán y Córdoba.

Durante el viernes 26 sesionarán las distintas comisiones y subcomisiones que integran el organismo, y se realizará también el Plenario de Facilitación Fronteriza.
El secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese, quien además es representante ante Atacalar, adelantó que “este comité fronterizo adquirió en los últimos años gran relevancia, por el importante trabajo de conectividad internacional que prevé a futuro y las oportunidades que representan para la producción local los puertos oceánicos chilenos, así como las múltiples posibilidades de integración territorial, productiva, cultural y turística.”

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar